Menú

Franco Caselli, nuevo presidente del Burgos con sólo 24 años

Este empresario argentino, con 24 años recién cumplidos, fue elegido de forma unánime para el cargo en sustitución de Jesús Martínez Nogal.

Libertad Digital
0

El Burgos Club de Fútbol, que milita en Segunda División B, tiene nuevo presidente. Se trata del joven empresario argentino Franco Caselli, que ha sido elegido gracias al voto unánime de la Junta General de Accionistas. Caselli sustituye en el cargo a Jesús Martínez Nogal, que llegó a la presidencia del club burgalés en julio de 2018.

Sin embargo, lo más llamativo de todo es que el argentino, nacido en Buenos Aires el 3 de diciembre de 1995, tiene 24 años recién cumplidos, convirtiéndose así en el presidente más joven en la historia del Burgos CF (fundado en 1985 tras la desaparición del Burgos Club de Fútbol dos años antes tras haber existido desde 1936) y en el de menor edad en el fútbol español. Supera Caselli de esta manera los registros de Berni de la Cruz, que llegó a ser presidente del Villarrobledo con 35 años, y de Jesús Otero, que alcanzó la presidencia del Haro Deportivo con 32.

La llegada de la familia Caselli a Burgos, el pasado verano, ha dado un aire nuevo al equipo, que marcha decimotercero en el Grupo II de Segunda B con 19 puntos tras 15 jornadas, pero sobre todo ha proporcionado bastante estabilidad institucional a la institución. Los Caselli adquirieron el 87 por ciento de las acciones de la entidad por "algo menos de 2,8 millones de euros" y su intención a corto-medio plazo es que el conjunto castellano-leonés logre el ascenso a LaLiga SmartBank (Segunda División).

Franco Caselli, que compatibilizará su nuevo con el de consejero delegado del club, ha conseguido llegar a la presidencia en una votación sin votos nulos ni abstenciones, convirtiéndose por tanto el primer dirigente de la entidad burgalesa que consigue la aprobación unánime, tal y como ha destacado el secretario del Consejo de Administración, David García Garrote.

Una familia precoz

Franco es el primogénito de Antonio Caselli, dirigente del fútbol, empresario y exembajador en Argentina de la Soberana Orden de Malta, responsabilidad ésta que adquirió en 2001, convirtiéndose entonces en el diplomático más joven del mundo con 32 años. Sin embargo, en febrero de 2014, después de 13 años en el cargo, Caselli cedió el lugar al Conde austriaco Georg von Khevenhueller Metsch.

Antonio Caselli se ha volcado en los tres últimos lustros en el mundo del fútbol, tratando de llegar a la presidencia de River Plate. Se ha presentado en tres ocasiones a la presidencia de la entidad bonaerense (2009, 2013 y 2017), aunque la primera vez fue derrotado por el mítico exjugador Daniel Passarella y las dos siguientes por el empresario y actual presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios