Menú

Diego Forlán: "Tengo más sangre vasca que muchos del Athletic"

El exdelantero de Atlético de Madrid y Villarreal desvela que estuvo muy cerca de fichar por el club de Ibaigane: "Me hubiese encantado".

Libertad Digital
0
El exdelantero de Atlético de Madrid y Villarreal desvela que estuvo muy cerca de fichar por el club de Ibaigane: "Me hubiese encantado".
Diego Forlán, en un partido con el Atlético de Madrid. | Archivo

Diego Forlán ha desvelado, en una entrevista al programa El Larguero de la Cadena SER, que estuvo muy cerca de fichar por el Athletic de Bilbao. Unas palabras sorprendentes teniendo en cuenta la política del club rojiblanco de fichar sólo a jugadores vascos o con orígenes vascos.

Así lo explicaba el Cacha Forlán en la entrevista: "Villarreal y Atlético son espectaculares, pero me hubiera encantado (ir al Athletic de Bilbao). Hacíamos fuerza para fichar por el Athletic porque mi abuela era de San Sebastián. A los 15 o 16 años se fue para Uruguay", explicaba el delantero, que el pasado verano puso fin a su carrera profesional tras colgar las botas en el Kitchee SC de Hong Kong. "Yo tengo más sangre vasca que muchos de los que están ahí", bromeaba.

Ante la sorpresa general, el uruguayo explicaba cómo se habían producido los contactos con el club de Ibaigane en 2004, cuando era jugador del Manchester United. "En aquel momento estaba en el Manchester United, pero quería jugar más. Estuvimos hablando con Zubizarreta. Yo estaba en el Manchester United, sabía que estaba en un equipo que jugaba muy bien al fútbol, pero yo quería jugar más partidos. Empecé a buscar equipos y no me acuerdo por qué salió. Le dije a mi hermano que en el Athletic podríamos tener chance", recordó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios