Menú

El Palmeiras expulsa del estadio a un aficionado por leer un libro de Karl Marx en protesta contra Bolsonaro

El seguidor estaba leyendo Ciencia y Revolución, en su asiento y en silencio, desde el pitido inicial del encuentro Palmeiras-Flamengo.

El seguidor estaba leyendo Ciencia y Revolución, en su asiento y en silencio, desde el pitido inicial del encuentro Palmeiras-Flamengo.
Un seguidor del Palmeiras, leyendo un libro de Karl Marx en pleno partido. | Twitter

El Allianz Parque de Sao Paulo fue escenario el pasado domingo de una las protestas más insólitas en los últimos tiempos. Ocurrió durante el partido del Brasileirao (Liga brasileña) entre el Palmeiras y el Flamengo (1-3), cuando un aficionado del equipo local se puso a leer en su asiento el libro Ciencia y Revolución, de Karl Marx.

La llamativa pero silenciosa protesta de este seguidor de 60 años consistió en leer tranquilamente el libro desde el pitido inicial del choque ante el Flamengo. Otros aficionados se percataron de que era una obra de Marx, lo comunicaron a los responsables de seguridad del campo y éstos expulsaron al aficionado lector, entendiendo que era una provocación en toda regla al presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que además es seguidor del Palmeiras.

Se desconoce también si el hecho de que el aficionado prestase más atención a Ciencia y Revolución se debía también al mal juego del Palmeiras, que acabaría perdiendo por un contundente 1-3 frente al Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores tras derrotar en la final, disputada el pasado 23 de noviembre, al River Plate argentino.

Temas

0
comentarios