Menú

La intrahistoria de la lesión de Hazard: a la séptima prueba apareció una microfisura

El Madrid fue prudente. Necesitó siete pruebas médicas para encontrar su lesión. Se perderá el Clásico del Camp Nou. Marcelo, tres semanas de baja.

0
El Madrid fue prudente. Necesitó siete pruebas médicas para encontrar su lesión. Se perderá el Clásico del Camp Nou. Marcelo, tres semanas de baja.
Hazard y Marcelo | Cordon Press

Hazard y Marcelo no jugarán el Clásico del Camp Nou ante el Barcelona el próximo 18 de diciembre. A diferencia de otros casos, el Real Madrid sí ha ofrecido sendos partes médicos. El brasileño sufre una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Fuentes del club confirman que es una rotura y que estará tres semanas de baja. Es decir, que no volverá a jugar hasta el próximo año, hasta el 4 de enero ante el Getafe, en la cita previa a la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El caso de Eden Hazard es más complejo. En el Real Madrid ha habido muchas dudas respecto a su lesión. Se ha pasado del pesimismo al optimismo, pero siempre con cierta cautela porque no estaban al cien por cien seguros de si había o no una rotura o fisura. Y para desgracia del Real Madrid y del futbolista, finalmente sí existe una microfisura, exactamente de 3 milímetros de longitud. ¿Qué ha pasado entonces? ¿Por qué se ha pasado de diez días de baja a perderse el Clásico?

Fuentes del conjunto blanco han explicado a Libertad Digital y esRadio que han necesitado hasta siete pruebas radiológicas para detectar la lesión exacta de Hazard. El 26 de noviembre, en el encuentro ante el PSG, el futbolista se marcha del estadio con muchos dolores. La primera comprobación en el vestuario es negativa y esa misma noche, sabiendo que Hazard tiene una placa en la zona dañada, le llevan al hospital donde, en principio, descartan cualquier lesión grave. Sin embargo, todavía no lo descartaban porque seguía existiendo un edema importante en la zona afectada.

Al día siguiente, el 27 de noviembre, a Hazard le hicieron tres radiografías, una ecografía y una resonancia. El 28 de noviembre, un TAC y otra resonancia. Hace dos días, el pasado 3 de diciembre, ante una evolución más lenta de lo esperado, se le vuelve a hacer una resonancia y un TAC que, a la postre, serían definitivos. Durante este tiempo —algo más de una semana— y al haber disminuido el edema, se le consigue detectar una microfisura de 3 milímetros. Pese a que pueda parecer que se ha perdido el tiempo en la recuperación de Hazard, desde el conjunto blanco se niega esta posibilidad. Es más, sostienen que ha sido todo lo contrario. Gracias a la prudencia que han mantenido, han podido complementar estos diagnósticos con el tratamiento adecuado para que se recuperara de la lesión que tiene.

Hazard no podrá jugar el 18 de diciembre ante el Barcelona, pero desde el club, con la prudencia que dan a cualquier lesión, creen que hubiera estado disponible para jugar a finales de diciembre. Sin embargo, el Real Madrid no tiene partidos que disputar hasta el 4 de enero, ante el Getafe, en encuentro en el que creen que será entonces cuando Hazard regrese a los terrenos de juego.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios