Menú

La portada de la polémica en Italia: el "Black Friday" de Lukaku y Smalling

Corriere dello Sport se lleva un aluvión de críticas por su portada en la que muestra a Lukaku y Smalling para promocionar el duelo Inter-Roma.

0
Corriere dello Sport se lleva un aluvión de críticas por su portada en la que muestra a Lukaku y Smalling para promocionar el duelo Inter-Roma.
La polémica portada del Corriere dello Sport con Lukaku y Smalling. | Twitter

Lluvia de críticas en Italia al diario deportivo Corriere dello Sport por la portada de su edición de este jueves, donde muestra a los futbolistas Romelu Lukaku y Chris Smalling para promocionar, junto con el titular 'Black Friday', uno de los partidos estrella de la decimoquinta jornada de la Serie A que el Inter de Milán y la Roma disputarán esta noche en el estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda.

En el Giuseppe Meazza se enfrentarán el primer clasificado (Inter) y el quinto (Roma), en un duelo que medirá también a dos jugadores que en el pasado compartieron vestuario en el Manchester United como son el delantero belga Lukaku y el central inglés Smalling.

Muchas de las críticas vienen del propio fútbol italiano, ya que ambos jugadores y sus equipos han mostrado su malestar en las redes sociales al entender que la portada del Corriere dello Sport es "racista".

"El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y siempre estaremos en contra de todas las formas de discriminación", ha escrito el Inter en su cuenta de Twitter, sin mencionar al diario del Grupo Amodei.

Sin embargo, la Roma ha ido más allá y ha informado de que se ha puesto de acuerdo con el Inter para vetar a Corriere dello Sport, por lo que ni el club capitalino ni el lombardo van a realizar ninguna actividad con el diario deportivo hasta la próxima temporada.

También los jugadores han mostrado su malestar por la portada de marras. Smalling ha sido tajante en un comunicado publicado en sus redes sociales, señalando que "lo que ha ocurrido está mal y es insensible. Espero que las personas involucradas en la publicación de aquel titular asuman sus responsabilidades y entiendan el poder que tienen a través de las palabras".

Por su parte, Lukaku afirma que es "el titular más estúpido que vi en mi carrera", invitando irónicamente a Corriere dello Sport a "seguir echando leña al fuego sobre el racismo, en vez de hablar del precioso partido que jugaremos mañana. Deberíais hacer un trabajo mejor".

Desde otras entidades ajenas también muestran su indignación. Así, por ejemplo, el AC Milan afirma que "es totalmente inaceptable ver tal ignorancia sobre el racismo. No nos quedaremos en silencio sobre este tema. La superficialidad y la ignorancia ya no son tolerables".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios