Menú

Allegri: "Llevamos 20 años siguiendo falsamente la filosofía Guardiola"

Massimiliano Allegri, exentrenador de la Juventus, cree que para jugar como el Barcelona de Pep es necesario tener a Messi, Iniesta o Xavi.

Massimiliano Allegri, exentrenador de la Juventus, cree que para jugar como el Barcelona de Pep es necesario tener a Messi, Iniesta o Xavi.
Guardiola con el City. | EFE

Es una de las críticas que siempre ha perseguido a Pep Guardiola y que muchos entrenadores le recuerdan. Para muchos, el Barcelona que ganó el sextete y que cambió el mundo del fútbol bajo una filosofía de toque no es una filosofía que se pueda trasladar a otros equipos si en los mismo no están jugadores como Messi, Iniesta y compañía.

El último en sumarse a esta corriente que no cree al 100% las enseñanzas de Guardiola ha sido el exentrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri. Lo ha hecho en una entrevista para el medio italiano, Corriere della Sera.

"Llevamos siguiendo a Guardiola 20 años falsamente. Pep encontró la excepción, no es un fútbol para todos. Ese Barça histórico nace de grandes jugadores que presionaban alto y empujaban a los defensas rivales hacia su área. A la vez, los centrocampistas suben y tu defensa puede llegar hasta el medio. Pero para hacer eso debes tener a Iniesta, Xavi y Messi en tu equipo. Hemos tomado como argumento común lo que era una excepción", sentenció Allegri.

Massimiliano tiene "peros" para Guardiola mientras que sí da validez al fútbol que ahora practica el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp: "Él hace fútbol moderno. Con tres atacantes que presionan a la defensa hasta en su área. Con Mané, Salah y Firmino tienes que jugar verticalmente a la fuerza. Klopp entendió esto y lo utiliza. Busca el espacio permanentemente detrás de la defensa del rival. No entiendo por qué eso debe avergonzar. Una cosa es defenderse para buscar el empate, y otra muy distinta es guiar al ataque desde la defensa".

Allegri se encuentra actualmente en paro tras abandonar este pasado verano la Juventus de Turín. De momento se desconoce si volverá a entrenar próximamente, pero llegó a sonar para equipos como el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios