Menú

Joaquín marca su primer hat-trick... ¡a los 38 años y en 20 minutos!

El centrocampista del Betis es el jugador más veterano de LaLiga que marca tres tantos en un mismo partido.

El centrocampista del Betis es el jugador más veterano de LaLiga que marca tres tantos en un mismo partido.
Joaquín celebra uno de sus goles. | EFE

No es un chiste de los que tanto le gusta contar a Joaquín. A sus 38 años, el jugador del Betis ha marcado un hat trick en el encuentro que enfrenta a su equipo ante el Athletic de Bilbao. El dato, ya de por sí, es muy significativo porque se ha convertido en el jugador más veterano de LaLiga en lograr tres tantos en un mismo partido. En concreto, con 38 años y 140 días. Ha superado un registro que data de 1964 cuando Alfredo Di Stéfano marcó tres goles con 37 años y 255 días.

La cuestión es que Joaquin no es delantero y sigue jugando de extremo, en una banda, donde siempre es más complicado marcar goles. Y para aportar más dificultad aun a este hecho, el jugador español nunca había marcado un hat trick en toda su carrera y este, el primero, lo ha conseguido en tan solo 20 minutos.

Joaquín Sánchez marcó en el minuto 2, en el minuto 11 y en el minuto 20. El primer tanto llegó tras una asistencia de Emerson desde la banda. Joaquín controló con el pecho y enganchó un disparo imposible para Simón. El segundo fue un centro desde la otra banda. Álex Moreno asistió a Joaquín que marcó con un disparo con rosca. Y el tercero fue en un contraataque iniciado por Loren. Unai Simón llegaba a este partido como el Zamora de LaLiga. El Athletic de Bilbao había encajado solo 2 goles en los últimos 5 partidos. Tarde para el recuerdo en el Benito Villamarín

Temas

En Deportes

    0
    comentarios