Menú

La Federación sólo garantiza la seguridad de los árbitros para el Clásico

El organismo presidido por Luis Rubiales mantiene que los temas de seguridad nunca han sido competencia de la RFEF.

0
El organismo presidido por Luis Rubiales mantiene que los temas de seguridad nunca han sido competencia de la RFEF.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. | EFE

La reunión que han mantenido la Real Federación Española de Fútbol hoy miércoles 11 de diciembre de cara a la disputa o aplazamiento del Clásico del día 18 entre Barcelona y Real Madrid se ha saldado con varios puntos que el propio organismo presidido por Luis Rubiales ha dejado claro en un comunicado:

En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid, la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad.

La RFEF aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva.

Del mismo modo, como es habitual, la RFEF se encuentra en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos.

Este comunicado deja claro que la RFEF no tiene competencias sobre la seguridad del evento y que no podrá hacer nada para garantizar el bienestar de los dos equipos que lo tienen que disputar, Barcelona y Real Madrid. Solo los árbitros forman parte de las competencias de la Federación.

A su vez, sí han confirmado que sancionarán al Barcelona en caso de que haya problemas durante el partido y si se utilizan pancartas que inciten a la violencia.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios