Menú

Premier League

Las exigencias de Pep Guardiola para seguir en el Manchester City

El técnico catalán, que está a punto de perder a Mikel Arteta como su mano derecha, termina contrato con los citizens en junio de 2021.

El técnico catalán, que está a punto de perder a Mikel Arteta como su mano derecha, termina contrato con los citizens en junio de 2021.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. | EFE/Archivo

Pep Guardiola termina contrato con el Manchester City en junio de 2021, tras el acuerdo de renovación que firmó en mayo del año pasado, pero varios medios ingleses ya han apuntado la posibilidad de que el técnico de Sampedor, de 48 años, abandone antes el club inglés si no se dan una serie de requisitos.

La semana pasada, el diario The Times señalaba que Guardiola tiene una cláusula en su contrato con el City por la cual podría abandonar la entidad esta misma campaña. Una información que rápidamente fue desmentida por el propio preparador catalán, negando la existencia de dicha cláusula, aunque el periódico Daily Mail dice ahora que Guardiola sí habría exigido varios cambios radicales, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, para seguir en el banquillo del City.

Según este tabloide, que es el segundo periódico más leído en Reino Unido con una tirada diaria de casi un millón y medio de ejemplares, Guardiola quiere al menos tres incorporaciones de relumbrón el próximo verano —dos defensas y un delantero—, teniendo en cuenta que el club del Etihad Stadium sólo ha realizado dos fichajes para esta campaña: el mediocentro español Rodri Hernández (Atlético de Madrid) y el lateral derecho portugués Joao Cancelo (Juventus), que no ha terminado de dar el rendimiento esperado.

Además, Guardiola es consciente de que Leroy Sané tiene un pie fuera del club. En plena recta final de la recuperación de su lesión, con la intención de regresar a los terrenos de juego el próximo mes de febrero, el internacional alemán tiene claro su deseo de abandonar las filas del campeón inglés con destino al Bayern de Múnich, en este mismo mercado de invierno.

Una pérdida importante para Pep, como también será la de su mano derecha, Mikel Arteta. El exjugador donostiarra de la Real Sociedad, Everton y Arsenal, entre otros equipos, está a punto de firmar como nuevo entrenador los gunners en sustitución de un Freddie Ljunberg que pasaría a formar parte del cuerpo técnico del español. Según Daily Mail, el principal candidato para convertirse en el nuevo segundo entrenador del City es el español Rodolfo Borrell, a quien Guardiola está dispuesto a promocionar para que sea a partir de ahora su mano derecha en el conjunto de Manchester.

Un City que, recordemos, será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions, con el partido de ida el próximo 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 17 de marzo en el Etihad Stadium. Los skyblues tienen muchas esperanzas depositadas este año en la Copa de Europa, teniendo en cuenta que están desahuciados en la Premier League, a 14 puntos del líder Liverpool y a cuatro del segundo clasificado, el Leicester, cuando se han completado las primeras 17 jornadas del campeonato.

Temas

0
comentarios