Menú

Eden Hazard no llega a tiempo a la Supercopa de España y se demora su regreso

El Madrid no quiere forzar al belga tras recaer de su lesión, de la que se cumple ya un mes. Reaparecerá a finales de enero o principios de febrero.

0
El Madrid no quiere forzar al belga tras recaer de su lesión, de la que se cumple ya un mes. Reaparecerá a finales de enero o principios de febrero.
Eden Hazard, lesionado en la Champions contra el París Saint-Germain. | EFE

Eden Hazard no jugará la Supercopa de España. El belga tiene imposible disputar el torneo que se disputará en Arabia Saudí (el Real Madrid jugará la primera semifinal contra el Valencia el 8 de enero y la hipotética final, cuatro días después, contra el ganador del duelo Barcelona-Atlético de Madrid) porque en el club quieren ir con cautela con él.

Según apuntan varios medios, Hazard evoluciona favorablemente de su lesión en el tobilllo derecho (una microfisura, exactamente de 3 milímetros de longitud), pero lo hace de manera lenta, por lo que los servicios médicos del Real Madrid ha acordado nuevos plazos con el jugador acerca de su reaparición en los terrenos de juego. En este sentido, el diario ABC informa de que su regreso a finales de enero o principios del próximo mes de febrero, por lo que tiene del todo imposible llegar a la Supercopa.

Cabe recordar que Hazard se lesionó hace exactamente un mes (26 de noviembre), en el partido de Champions contra el París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu, tras sufrir una durísima entrada por parte de su compatriota Thomas Meunier, que le cazó el tobillo derecho.

Cuando todo parecía que iba a quedar en un simple susto, finalmente a Eden se le acabaría detectando la mencionada microfisura y para ello fueron necesarias siete pruebas, pues fue necesario que al jugador se le terminase por bajar la inflamación en la zona producida por el golpe de Meunier. Se habló entonces de un período de entre cuatro y seis semanas de baja, pero el futbolista ya ofreció una imagen muy preocupante a principios de este mes, cuando apareció con muletas, y sin apenas poder apoyar el pie, en la cena de conjura que los jugadores madridistas celebraron en el restaurante Filandón, a las afueras de la capital.

Desde la lesión producida ante el PSG, Hazard ya se ha perdido los seis últimos encuentros con el Real Madrid (contra Alavés, Espanyol, Brujas, Valencia, Barcelona y Athletic de Bilbao) y, de cumplirse los plazos apuntados por ABC, el belga también sería baja en los próximos cuatro o cinco compromisos (Getafe, Valencia, Sevilla y Valladolid, además de la hipotética final de la Supercopa contra Barcelona o Atlético).

Así pues, el objetivo del club es que pueda reaparecer en el derbi del próximo 1 de febrero contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, pero siempre sin correr riesgos con el futbolista.

Un Eden Hazard al que el Real Madrid parece echar de menos en cierta manera de cara a sus problemas con el gol. Pese a haber merecido la victoria en los tres últimos compromisos (Mestalla, Camp Nou y Athletic en el Bernabéu), los blancos apenas han podido ver portería y sólo han podido marcar un gol, el que firmó Benzema ante los valencianistas, con un tanto salvador en el minuto 94 para acabar amarrando un punto para el conjunto de Zinedine Zidane (1-1).

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios