Menú

Apelación levanta la sanción al Rayo Vallecano por el caso Zozulya

El club había sido sancionado duramente por los gritos contra el jugador que terminaron causando el aplazamiento del partido ante el Albacete.

0
El club había sido sancionado duramente por los gritos contra el jugador que terminaron causando el aplazamiento del partido ante el Albacete.
Zozulya. | EFE

El Comité de Apelación ha atendido el recurso del Rayo Vallecano y ha suspendido cautelármente la sanción que el Comité de Competición le impuso por los insultos a Zozulya, jugador del Albacete y, anteriormente, del Rayo Vallecano. Desde la grada se le llamo "nazi" y esto supuso, tras llegar a un acuerdo árbitro y equipos, que se suspendiera el encuentro al descanso.

El partido fue aplazado y el Rayo Vallecano castigado duramente. Una multa de 18.000 euros, el cierre parcial de su estadio durante dos partidos y la celebración de lo que quedaba de partido a puerta cerrada. El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, calificó la sanción como una "aberración o atrocidad" e insistió en que el club y parte de la afición, eran "víctimas" de una situación en la que no podían hacer nada para evitarla.

Este viernes, el comité de apelación ha levantado la sanción pero no ha entrado en el fondo de la cuestión a la espera de que el Rayo Vallecano exponga "argumentos en profundidad" en contra de la sanción que le impuso Competición. Apelación entiende que el club madrileño no ha tenido plazo legal para recurrir y una de las sanciones, la clausura del fondo en concreto, la empezaba a cumplir en esta jornada.

En Deportes

    0
    comentarios