Menú

¿Dejará Xavi Hernández Qatar para volver a España? El Al-Saad se enfada: "Es nuestro entrenador"

Oscar Grau y Eric Abidal se han reunido en Doha con Xavi para tantearle como futuro entrenador del Barcelona. Valverde, con el crédito agotado.

0
Oscar Grau y Eric Abidal se han reunido en Doha con Xavi para tantearle como futuro entrenador del Barcelona. Valverde, con el crédito agotado.
Xavi Hernández. | EFE

No habían pasado ni 12 horas desde la eliminación del Barcelona de la Supercopa de España en Arabia Saudí y ya se conocía una reunión con Xavi Hernández, posible futuro entrenador del club azulgrana. El crédito de Ernesto Valverde está agotado. De hecho, lo estaba antes de comenzar su tercera temporada. El pasado verano, tras los fracasos de Roma y Liverpool, se mantuvo en el banquillo solo por el apoyo de Josep María Bartoméu y en contra de varios directivos que hicieron fuerza para la destitución del entrenador. Ahora ya es solo cuestión de cosechar malos resultados o de tiempo y esperar a que finalice esta temporada. En el Barcelona se da por seguro que no seguirá Valverde la próxima temporada.

Oscar Grau, CEO del Barcelona, y Eric Abidal, secretario técnico, han estado este viernes en Doha. Un viaje que tenían previsto para verse con Dembelé, quien se está recuperando en la capital de Qatar de su última lesión. La cuestión es que han aprovechado este viaje para verse con Xavi Hernández y, según ha adelantado RAC1, para tantear al exjugador del Barcelona. Le han preguntado si estaría dispuesto a dirigir al equipo la próxima temporada. Bartoméu aguantará a Valverde hasta el final de dicho curso pero no más allá de junio.

Xavi Hernández es el actual entrenador del Al-Sadd de Qatar, su último club como jugador., de momento, su única experiencia en los banquillos. ¿Querrá Xavi dejar Qatar, un país que ha elogiado, para volver a España, un país que considera una dictadura? Es su primera temporada como entrenador, ha ganando la Supercopa de Qatar y ha llegado hasta las semifinales de la Champions asiática.

El Al-Sadd, club que dirige Xavi Hernández, ha emitido un comunicado oficial en la tarde del viernes.

En dicho comunicado, el club da por hecho que algún día Xavi volverá al Barcelona pero recuerda que ahora es su entrenador y advierte de que "cualquier negociación sobre su marcha será a través de los canales oficiales".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios