Menú

Zidane, el señor de las finales: nueve títulos de nueve posibles

El francés ha conquistado diez títulos como entrenador del Real Madrid y ha ganado todas las finales que ha disputado.

El francés ha conquistado diez títulos como entrenador del Real Madrid y ha ganado todas las finales que ha disputado.
Zinedine Zidane, durante la final de la Supercopa ante el Atlético en Yeda (Arabia Saudí). | EFE

Zinedine Zidane es el señor de las finales. Este domingo conquistó su décimo título como entrenador del Real Madrid después de que los blancos se impusieran al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España disputada en Yeda (Arabia Saudí).

De esta forma, el palmarés del francés como técnico blanco es de tres Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. En definitiva, nada se le resiste a Zidane, que ha ganado las nueve finales que ha disputado como entrenador madridista.

Con tan sólo dos años y medio de experiencia como entrenador del Real Madrid, Zizou está cada vez más cerca de igualar a todo un mito del club blanco como es Miguel Muñoz, que consiguió 14 títulos como preparador madridista entre los años 1960 y 1974 (nueve Ligas, dos Copas de España, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental).

El primer título de Zidane como primer entrenador madridista fue la undécima Copa de Europa que los blancos conquistaron en 2016, tras derrotar al Atlético de Madrid en los penaltis en el Giuseppe Meazza de Milán. En la de 2017, que supuso la Duodécima, el conjunto madridista goleó a la Juventus de Turín en Cardiff (4-1), mientras que un año después los blancos se impusieron por 3-1 al Liverpool en Kiev.

En cuanto al Mundial de Clubes, Zidane ha ganado dos como entrenador: en 2106 conquistó el primero después de que el Real Madrid superase al Kashima Antlers japonés por 4-2 en Yokohama; 12 meses después, el equipo blanco venció al Gremio de Porto Alegre brasileño (1-0) gracias a un solitario tanto de Cristiano Ronaldo.

El francés se muestra especialmente motivado en las Supercopas. En las de Europa brilló ante el Sevilla en 2016 (3-2 con goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Dani Carvajal) y ante el Manchester United de José Mourinho un año después (triunfo por 2-1).

Respecto a la Supercopa de España, Zidane ha ganado este título en dos ocasiones: primero en verano de 2017 frente al Barcelona (1-3 en la ida en el Camp Nou y 2-0 en la vuelta en el Santiago Bernabéu) y, ahora, dos años y medio después en esta novedosa Supercopa disputada en Arabia Saudí al derrotar primero el Valencia en semifinales (1-3) y luego al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en la gran final (0-0, y 4-1 en la tanda de penaltis).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios