Menú

Javier Tebas quiere que Casillas se presente a las elecciones de la Federación

El presidente de LaLiga quiere que el guardameta se presente a las elecciones de la RFEF, que se celebrarán poco antes de la Eurocopa.

0
El presidente de LaLiga quiere que el guardameta se presente a las elecciones de la RFEF, que se celebrarán poco antes de la Eurocopa.
Iker Casillas, junto a Javier Tebas. | Cordon Press

¿Se imaginan a Iker Casillas como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF)? Javier Tebas sí empieza a visualizarlo ya en su cabeza. Según informa la Cadena COPE, el presidente de LaLiga quiere que el guardameta español se presente a las elecciones de la RFEF, que su actual presidente, Luis Rubiales, convocará a mediados de marzo y que, a buen seguro, se celebrarían dos meses después, antes del inicio de la Eurocopa.

No es ningún secreto que la relación entre Tebas y Rubiales es pésima, con durísimos cruces de acusaciones entre ambos desde que el exjugador granadino llegó a la presidencia del ente federativo a mediados de mayo de 2018.

Y ahora Tebas ha encontrado en Casillas un arma para tratar de destronar a Rubiales. Sus planes pasan por convencer al campeón del mundo con la selección española en 2010 para que se presente a esos comicios. Sabe que Iker es un jugador querido y respetado en el fútbol mundial y que tendría posibilidades de hacerse con la victoria. La idea habría seducido a Casillas y ahora se estaría pensando si acepta o no la propuesta del presidente de LaLiga.

Además, Tebas quiere que Iker lidere una lista que estaría compuesta por otros exjugadores importantes, aunque por el momento no han trascendido más nombres.

Si acaba dando su visto bueno, sería el adiós definitivo de Casillas al fútbol profesional. Hace casi nueve meses, en mayo de 2019, el guardameta de Móstoles sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto y desde entonces ha estado apartado de los terrenos de juego. Iker permaneció seis meses sin entrenar y actualmente desempeña labores de enlace entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club de los dragones mientras trabaja en su recuperación.

Cabe recordar que Casillas ya estalló en las redes sociales hace dos meses con el caso del polémico adiós de Robert Moreno como seleccionador español. El pasado 18 de noviembre, tras la goleada a Rumanía (5-0) en el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa, y horas antes de que se confirmara el despido del técnico catalán, Iker colgó un incendiario tuit en el que lanzaba un dardo a la actual directiva de la RFEF.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios