Menú

El Bayern hace oficial la cesión por parte del Real Madrid de Odriozola

El lateral derecho español acabará la temporada jugando en Alemania. Después volverá a la disciplina blanca.

El lateral derecho español acabará la temporada jugando en Alemania. Después volverá a la disciplina blanca.
Álvaro Odriozola, en su presentación con el Bayern de Múnich. | EFE

"El Real Madrid CF y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador Álvaro Odriozola para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020". Así reza el escueto comunicado del Real Madrid que se ha hecho público en la mañana de este miércoles. Con esta noticia, Odriozola pone rumbo a Alemania buscando los minutos que de momento no ha tenido en la capital de España.

En el caso del Bayern de Múnich, el comunicado ha sido lógicamente más largo debido a que su afición espera con ilusión la llegada del ex de la Real Sociedad:

El FC Bayern München se hace con la cesión de Álvaro Odriozola procedente del campeón español récord Real Madrid hasta el final de la actual temporada. El lateral derecho de 24 años ha firmado su contrato en la Säbener Straße después de completar con éxito el examen médico y comenzará ya hoy a entrenar con el Bayern.

"Después de conversaciones internas, decidimos cumplir con el deseo de nuestro entrenador Hansi Flick de reforzar la defensa y nos decidimos juntos por Álvaro Odriozola. Nos alegramos mucho por el fichaje y quisiéramos agradecer a los responsables del Real Madrid por las muy amistosas y cooperativas conversaciones", dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general de FC Bayern München AG.

Siguiendo los pasos de Carvajal, Odriozola buscará en Alemania ganarse un retorno exitoso en el Santiago Bernabéu.

"Preparado para jugar de inmediato"

En sus primeras como jugador del Bayern, Álvaro Odriozola se ha mostrado ansioso por estrenarse "de inmediato" con su nuevo equipo y ha dicho "no he venido a perder el tiempo". "Por supuesto estoy preparado para jugar de inmediato", respondía durante su presentación como nuevo jugador del club bávaro, a una pregunta sobre si espera saltar al campo ya el próximo sábado en el partido de Bundesliga contra el Schalke. "Vivo el presente. Y mi presente, hoy, es el Bayern", continuaba Odriozola al responder a la presunta de si considera que, tras los seis meses de cesión pactados entre el Real Madrid y el Bayern, volverá a vestir la camiseta del Real Madrid, equipo al que llegó en verano de 2018, por 35 millones de euros, procedente de la Real Sociedad.

El Bayern Múnich arrastra muchas lesiones, razón por la que estaba interesado en poder contar con el jugador. En una primera reacción, a través de la página web del Bayern, el presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, expresó su agradecimiento al Real Madrid por su "amistosa cooperación". De acuerdo con lo pactado, Odriazola jugará cedido en el conjunto bávaro hasta el 30 de junio, sin opción de compra.

Por su parte, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, expresaba su satisfacción por poder contar con un lateral derecho que califica de "rápido" y flexible", como es el español. Salihamidzic, como el propio jugador, no consideró un problema la "escasa práctica" de juego en la presente temporada de Odriozola, al que el técnico madridista Zinedine Zidane no ha dado minutos desde su regreso al club blanco.

"Está al cien al cien. Puede empezar de inmediato", enfatizó el director deportivo del Bayern. Odriazola superó ya el martes la revisión médica, tras su llegada a Múnich. Este mismo miércoles fue presentado ya al resto de la plantilla y staff muniqués. "Soy una persona muy familiar", explicó el jugador, a una pregunta sobre cómo es en privado. Y expresó a su satisfacción por encontrarse "en una gran ciudad", "como me han contado que es Múnich", para aludir a Xabi Alonso, James Rodríguez y Toni Kroos -los tres, exjugadores del Bayern- como personas a las que debe tales referencias.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios