Menú

El Bayern no ejercerá la opción de compra por Coutinho, que volverá al Barcelona

Según Bild, el club bávaro no ejercerá la opción de compra por el brasileño, por valor de 120 millones de euros.

Según Bild, el club bávaro no ejercerá la opción de compra por el brasileño, por valor de 120 millones de euros.
Philippe Coutinho, durante el stage que el Bayern realizó hace unos días en Qatar. | EFE

Philippe Coutinho sigue sin convencer en el fútbol alemán. El centrocampista brasileño, cedido al Bayern de Múnich esta temporada, volverá al FC Barcelona el próximo verano. Y es que, según apunta el diario Bild, el club bávaro no depositará la cláusula de 120 millones de euros y por tanto por el futbolista, de 27 años, volverá a la disciplina azulgrana a partir del 1 de julio.

Coutinho, que ha disputado los últimos cuatro partidos con victoria en la Bundesliga con el Bayern, no ha acabado de seducir a los dirigentes del club, especialmente teniendo en cuenta la alta cantidad que la entidad muniquesa debe afrontar para que se haga efectivo el traspaso. Un punto de vista, el de la directiva del cuadro bávaro, que chocaría frontalmente con la que tienen los pesos pesados de la plantilla del equipo, que al parecer quieren que la estrella brasileña siga en el Bayern una temporada más.

Hace un mes, en el penúltimo partido de la Bundesliga antes del parón invernal, Coutinho firmó una gran actuación en la escandalosa goleada que el Bayern le endosó al Werder Bremen en el Allianz Arena (6-1) al marcar tres goles y dar dos asistencias, antes de ser sustituido por Ivan Perisic.

En total, Philippe Coutinho ha jugado esta temporada 24 partidos con la camiseta del Bayern de Múnich, logrando siete goles y siete asistencias entre la Bundesliga y la Champions League. Se trata de tercer máximo goleador del equipo, sólo superado por Robert Lewandoski y Serge Gnabry. Además, Coutinho es el tercer máximo asistente del Bayern por detrás de Thomas Müller y el propio Gnabry.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios