Menú

Copa del Rey

El penalti que indigna al Elche: Herrerín lo paró... ¡dos metros adelantado!

El árbitro Munuera Montero no mandó repetir el lanzamiento y el Athletic terminó superando a los ilicitanos en una fatídica tanda.

0
El árbitro Munuera Montero no mandó repetir el lanzamiento y el Athletic terminó superando a los ilicitanos en una fatídica tanda.
Herrerín, muy adelantado al parar el lanzamiento de Iván Sánchez en la tanda de penaltis. | Imagen TV

Escándalo en el Martínez Valero, en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Elche y el Athletic de Bilbao. El pase a la siguiente ronda ha sido para los leones, no sin sufrimiento y polémica. Después de que los 90 minutos reglamentarios y la prórroga terminaran con empate a un gol, se llegó a una tanda de penaltis que acabaría resultando bastante controvertida.

El cuadro ilicitano, que marcha noveno en LaLiga Smartbank, se puso 2-0 en esa tanda tras el acierto de Manu Sánchez y Folch, unido los fallos de Raúl García y Unai López. Sin embargo, el equipo entrenado por Pacheta erró por medio de Yacine e Iván Sánchez.

En concreto, este último lanzamiento de Sánchez lo detuvo Iago Herrerín, pero lo hizo muy por delante de la línea de gol, casi en la frontal del área pequeña. Y eso es algo que no está permitido: el reglamento de la International Football Association Board (IFAB) dice que el portero no puede adelantarse de la línea en el lanzamiento, que debe tener al menos un pie en la raya y que, en caso de adelantarse, debe ver la tarjeta amarilla.

Sin embargo, el colegiado Munuera Montero no vio la acción y dio por buena la parada de Herrerín para indignación de un Elche que iba ganando en la tanda y terminó sucumbiendo. Y es que finalmente el fallo de Tekio, ya en la muerte súbita, condenó a los ilicitanos y salvó al conjunto vasco.

Ya hemos visto casos parecidos esta temporada con distinto desenlace. El pasado 30 de octubre, en partido de LaLiga Santander que el Real Madrid y el CD Leganés disputaron en el Santiago Bernabéu (5-0), Sergio Ramos lanzó un penalti en el minuto 24, con 2-0 en el marcador. El meta Juan Soriano adivinó la intención del central sevillano y detuvo el tiro. Sin embargo, César Soto Grado, colegiado del encuentro, ordenó repetir el lanzamiento del camero tras consultar el VAR: Soriano se había adelantado en el penalti y además vio la tarjeta amarilla.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios