Menú

Copa del Rey

El Real Madrid supera con sufrimiento a un gran Unionistas y se mete en octavos de la Copa del Rey (1-3)

Bale y un gran Brahim firman los goles de un Real Madrid que, pese a salir con todo, tuvo que sufrir para superar al Unionistas de Salamanca.

Bale y un gran Brahim firman los goles de un Real Madrid que, pese a salir con todo, tuvo que sufrir para superar al Unionistas de Salamanca.
Brahim y Álvaro Romero, dos de los grandes protagonistas del Unionistas- Real Madrid | EFE

El Real Madrid accedió a octavos de final de la Copa del Rey tras superar el sufrimiento de Las Pistas, en un duelo con condiciones adversas ante el Unionistas por el estado del terreno de juego y la baja temperatura, que decidió un tanto de Gareth Bale, otro en propia puerta de Góngora y un gol final de Brahim que acabó con el sueño local.

El Real Madrid se amparó en las paradas de Alphonse Areola para salvar su triunfo en Salamanca. Se adelantó en el marcador a los 18 minutos, cuando el galés Gareth Bale marcó un tanto que se le resistía desde el 1 de septiembre y que no celebró.

La lucha del Unionistas le acabó dando el premio del empate en la segunda parte, en a que hizo sufrir al conjunto madridista.

Álvaro Romero colocó un balón en una escuadra nada más entrar al terreno de juego a los 58 minutos.

El Madrid reaccionó rápido. El tanto del empate hizo despertar a los de Zidane que comenzaron a circular más y mejor el balón y consiguieron generar superioridades por banda. Solo cuatro minutos después del gran tanto de Álvaro Romero, Brahim enganchó un remate que metió en su portería Góngora.


Con la entrada de Isco, se instaló la tranquilidad en el Real Madrid al final, cuando Brahim se reivindicó con un gran gol que cerró el partido.

Ficha técnica

Unionistas de Salamanca, 1: Brais; Gallego, Zubiri, Ayoze (Matthieu, m.87), Piojo, Javi Navas (Diego González, m.80), Guille Andrés, De la Nava, Garrido (Álvaro Romero, m.55), José Ángel y Góngora
Real Madrid, 3: Areola, Carvajal, Nacho, Militao, Marcelo, Casemiro, Valverde, James (Isco, m.80), Bale (Brahim, m.52), Vinicius y Benzema (Jovic, m.75)

Goles: 0-1, m.18: Bale; 1-1, m.58: Álvaro Romero; 1-2, m.62: Góngora en propia puerta; 1-3, m.92: Brahim
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Álvaro Romero (m.68), de Unionistas
Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Las Pistas del Helmántico (Salamanca) ante 4.000 espectadores

Temas

0
comentarios