Menú

Mariano Rajoy será candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol si Casillas no se presenta

El expresidente, un enamorado del deporte, ve con buenos ojos la propuesta. Tiene buenos contactos dentro de las federaciones territoriales.

Libertad Digital
0

Mariano Rajoy podría volver a ser presidente... pero de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El que fuera jefe del Ejecutivo entre diciembre de 2011 y junio de 2018 valora seriamente presentarse a las elecciones del ente federativo, que en principio se celebrarán poco antes de la Eurocopa 2020, pero siempre que Iker Casillas no acabe de dar el paso de enfrentarse a Luis Rubiales.

Así lo adelantaba este miércoles la Cadena COPE, destacando que Rajoy tiene buenos contactos dentro de las federaciones territoriales como por ejemplo Rafael Louzán, actual presidente de la Federación gallega y amigo personal del expolítico.

Rajoy ve con buenos ojos ser candidato en los comicios de la RFEF frente a Rubiales, pero siempre que Casillas decida, finalmente, no presentarse. Como ya informó Libertad Digital la semana pasada, el guardameta de Móstoles es el arma que tiene el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para tratar de echar a Rubiales del sillón presidencial de la Federación, al que llegó a mediados de mayo de 2018.

La idea habría seducido a Casillas, pero el cancerbero del Oporto, que lleva retirado casi nueve meses de los terrenos de juego tras el infarto de miocardio durante un entrenamiento con los dragones —desde entonces desempeña labores de enlace entre los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club—, aún no tiene del todo claro si acepta o no la propuesta del máximo mandatario de LaLiga.

Además de Tebas, quienes también habrían animado a Casillas a que se presentase a los comicios son dos exjugadores del Barcelona y excompañeros en la selección española como Carles Puyol y Andrés Iniesta, con quienes Iker guarda una magnífica relación, así como el exdelantero David Aganzo, actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Está por ver si Iker Casillas acaba dando el salto definitivo a los despachos y se presenta a las elecciones de la Federación Española de Fútbol. De lo contrario, ganaría mucho peso la opción de Mariano Rajoy para tratar de arrebatar a Luis Rubiales la presidencia de la RFEF.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios