Menú

Copa del Rey

Escabechina en la Copa del Rey: caen cuatro de los cinco equipos de Primera División

A la eliminación del Atlético se unen las de Betis, Celta y Eibar. El Leganés sí pasa. En el sorteo, cuatro equipos de Segunda y dos de Segunda B.

Libertad Digital
0
A la eliminación del Atlético se unen las de Betis, Celta y Eibar. El Leganés sí pasa. En el sorteo, cuatro equipos de Segunda y dos de Segunda B.
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran la clasificación para octavos de final. | EFE

El Badajoz se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Copa del Rey al eliminar al Eibar (3-1) en el Nuevo Vivero gracias a una noche para el recuerdo en la ciudad encendida, mientras que el Mirandés recupera la gloria del torneo del KO después de acabar con el Celta de Vigo en una prórroga muy emocionante.

El equipo dirigido por Mehdi Nafti, que ocupa la cuarta posición en el grupo IV de Segunda B, vivió una noche histórica eliminando al Eibar en un partido muy completo. La primera parte dio buena parte del pase a los pacenses merced a los goles de Kingsley Fobi y Álex Corredera, este último desde el punto de penalti. El conjunto de José Luis Mendilibar reaccionó con otro penalti antes de alcanzar el descanso. En esta ocasión fue Charles quien recortó distancias, pero el Badajoz, llevado en volandas por su afición, logró el tercero en un córner mediada la segunda mitad. Pablo Vázquez rozó el centro y despistó a Joel. De esta forma, el Badajoz será uno de los dos equipos de Segunda B en el sorteo de octavos después de haber eliminado al Eibar, y a Las Palmas y al Amorebieta en las dos rondas precedentes.


El Mirandés continúa su idilio con la Copa

En Anduva, el Mirandés volvió a demostrar su idilio con la Copa tras derrotar al Celta de Vigo y rubricar una de las grandes sorpresas de esta ronda. Los rojillos, que fueron semifinalistas hace ocho años, se llevaron un partido no apto para cardíacos por todo lo que ocurrió en el tiempo de prórroga. Los pupilos de Iraola seguirán con vida junto a otros dos segundas: Zaragoza y Tenerife.

El conjunto castellano-leonés se adelantó a la media hora con un penalti trasformado por Matheus Aias. El equipo vigués reaccionó tarde, pero su respuesta llegó a cuarto de hora para el final con un auténtico golazo de Pione Sisto. El zurdazo se coló por toda la escuadra y llevó el partido a la prórroga. Ahí enloqueció todo con la roja a Rafinha y el penalti errado por Álvaro Rey.

El destino le había dado una nueva oportunidad a un Mirandés que, jugando con uno más, no había aprovechado la pena máxima. Sin embargo, todavía tuvieron una bola extra con el gol de Antonio Sanchez a cinco minutos para el final. La victoria se quedó en Anduva y el Celta se convirtió en el quinto equipo de Primera División eliminado tras Alavés, Getafe, Valladolid y Mallorca.


El Leganés se salva de la quema

Por su parte, el CD Leganés superaba la eliminatoria ante el Ebro gracias a un gol de Jonathan Silva al filo del descanso (0-1). El defensa argentino aprovechó un rechace de Monforte, portero de los zaragozanos, para establecer el definitivo 0-1 tras una volea de su compatriota Guido Carrillo, más protagonista tras la salida de Youssef En-Nesyri.

El danés Martin Braithwaite perdonó varias ocasiones en la segunda mitad para haber ampliado la cuenta de los pepineros que ya piensan en el Atlético de Madrid, su rival liguero este domingo y donde pondrán todas sus fuerzas para seguir peleando por la permanencia. Aguirre hizo debutar como titular al canterano Aymane.


El Rayo tumba al Betis en los penaltis

Por su parte, el Rayo Vallecano tuvo que sudar el billete para octavos para eliminar el Real Betis en la tanda de penaltis. Catena logró el 1-0 con un remate de cabeza al segundo palo, pero los andaluces despertaron a tiempo de la mano de Joaquín Sánchez. El veterano capitán entró al campo en el minuto 70 y marcó en el 84 culminando una contra de manual.

El Rayo, ya sin Embarba —recién traspasado al Espanyol— sufrió con el juego del Betis y dejó más espacios a su rival. Uno de ellos, en el costado zurdo, terminó con el golazo de Loren Morón. Una maniobra excelente del canterano pareció ser definitivo, pero Andrés Martín cambió la historia a dos minutos del 120. En la tanda, Joaquín y Tello fallaron para los sevillanos.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios