Menú

La afición del Manchester City responde a Guardiola: "Deja de criticarnos, no sabes lo que nos cuesta el fútbol"

El técnico catalán se quejó de que el Etihad Stadium no se llenara el pasado domingo en el partido de la Copa inglesa ante el Fulham.

0
El técnico catalán se quejó de que el Etihad Stadium no se llenara el pasado domingo en el partido de la Copa inglesa ante el Fulham.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. | Archivo

"La motivación era correcta y con suerte, en el próximo partido contra el (Manchester) United, nuestros seguidores pueden venir y llenar el estadio. Hoy no estaba lleno, no sé por qué. El miércoles tenemos una nueva oportunidad para volver a Wembley. Ojalá los aficionados nos apoyen más".

Son palabras del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, en la rueda de prensa posterior al partido de la FA Cup (Copa inglesa) contra el Fulham (4-0), disputado en el Etihad Stadium. Ese día, el recinto skyblue registró una asistencia de 39.223 espectadores —la tercera más alta de la ronda después de la que obtuvieron los estadios del West Ham y el Manchester United—, cuando el aforo es de 55.097.

Y es que Guardiola, al que nada se le escapa, es consciente de que el Etihad Stadium tiene de media una asistencia de casi 55.000 espectadores en la Premier League y más de 50.000 en competiciones europeas. Por ello pide que haya más público en el resto de competiciones, con vistas ahora al derbi que los citizens jugarán este miércoles como locales ante el United, en partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (1-3 en la ida).

Estas declaraciones de Pep han molestado al club oficial de seguidores del Manchester City, al que ofende que el técnico catalán ponga en duda su lealtad hacia el club. Así, el secretario general de esta asociación oficial de hinchas skyblues, Kevin Parker, lamenta estas palabras de Guardiola. "Estoy decepcionado y no veo lo que Pep está tratando de lograr", señala un Parker que acusa a Guardiola de haberse dejado influir por la corriente crítica que denomina al Etihad Stadium como 'Emptyhad' (haciendo un juego de palabras para señalar que el estadio del City suele estar 'vacío' en los partidos).

"Pep tiene que aceptar que somos un grupo de aficionados de la clase trabajadora que gastan una gran cantidad de su dinero en el fútbol, así que por favor le pedimos que deje de atacarnos por esto", insiste Kevin Parker.

"Me duele que se cuestione la lealtad de estos seguidores que llevamos 35 años sin ver al equipo levantar un trofeo, cuando hemos estado apoyándole siempre (...) Hay partidos que se juegan en domingo a la una de la tarde, a mucha gente le cuesta llegar al estadio y lo más fácil era quedarse en casa viendo el partido por televisión, pero aún así hemos ido al campo", señala el secretario general de este club oficial de seguidores del City.

"Me encanta Pep porque es lo mejor que le ha pasado al club desde el punto de vista futbolístico, pero este tipo de cosas le enfrentarán más con los aficionados que trabajan muy duro para comprar sus entradas", señaló.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios