Menú

Copa del Rey

El Barcelona firma una manita ante el Leganés y se mete en cuartos de la Copa del Rey (5-0)

Doblete de Messi en la manita al Leganés. También marcaron Griezmann, Lenglet y Arthur. Primer triunfo convincente en la era Quique Setién.

0
Doblete de Messi en la manita al Leganés. También marcaron Griezmann, Lenglet y Arthur. Primer triunfo convincente en la era Quique Setién.
Los jugadores del Barcelona celebran el primero de los dos goles de Messi. | EFE

El Barcelona ha sellado sin contratiempo alguno su pase a cuartos de final de la Copa del Rey, goleando con comodidad (5-0) al Leganés en el Camp Nou, donde el proyecto de Quique Setién empieza a cobrar verticalidad y toma aire después de la derrota liguera contra el Valencia en Mestalla (2-0), además de haber sufrido lo indecible la semana pasada en la eliminatoria copera de dieciseisavos frente al Ibiza (1-2). El equipo azulgrana, más incisivo en ataque, sentenció a los pepineros con los goles de Griezmann y Lenglet, en el primer tiempo, y Messi, por partida doble, y Arthur Melo, tras el descanso.

Cambió el libreto Setién y, de una línea defensiva de tres jugadores, recuperó el 4-3-3 más clásico. Se notó en el césped. Messi, con libertad por la derecha, Griezmann, de nueve, y Ansu Fati, desequilibrando por la izquierda, dieron a su equipo la profundidad que faltó en los primeros tres encuentros del técnico cántabro en el banquillo azulgrana.

Un equipo con más verticalidad y menos académico con el control del balón, aunque sin fiabilidad en defensa. Prueba de ello fueron las seis llegadas que completó el Leganés en el primer tiempo. La primera a los 30 segundos del encuentro, con un zurdazo de Braithwaite que rozó la raíz del poste.

No marcó el danés en la primera ocasión que tuvo. Sí lo hizo, en cambio, el Barcelona en el minuto 4. Mandaron las áreas. Messi buscó al espacio a Semedo, buscando al área a Griezmann, que cruzó el balón con la diestra para dar la primera alegría de la noche a un Camp Nou que registró una pobre entrada (poco más de 43.000 espectadores en un estadio con capacidad para 98.500). El francés, muy participativo trazando desmarques al espacio, volvió a rematar otra combinación de Messi con Jordi Alba, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del lateral catalán.

Insistía el Barça con la profundidad pero no disipaba las dudas defensivas. Roque Mesa y Ruibal, desde fuera del área, buscaron sin suerte el tanto, mientras que Braitwaite no se creyó en el interior del área un centro preciso de Siovas. Con De Jong inseguro en la medular, los pupilos de Quique Seitién buscaron el segundo, ya fuera con un desmarque al espacio de Griezmann o, a balón parado, con la conexión entre Messi y Lenglet. En dos faltas, el argentino contactó con la testa del francés, que en ambas ocasiones remató alto. A la tercera fue la vencida. Messi, esta vez en un córner, diseñó un centro milimétrico al central, que peinó con elegancia para anotar el segundo (2-0, m.27).

Un tanto que acercaba al Barça a los cuartos de final en menos de media hora de partido. Pese a ello, el conjunto madrileño aguantó antes del descanso, sabiendo frenar a Messi y buscando, sin pegada, sus opciones en la lagunas ofensivas que dejaban los locales.

En la reanudación, el Barça se defendió con el balón. Tocaban y tocaban los locales esperando su oportunidad con un ritmo de balón lento. Ante el tedio, el Vasco Aguirre movió el banquillo en el minuto 57, dando entrada a Kevin Rodrigues y Eraso. Dos cambios que precedieron el tercer tanto de azulgrana. De Jong, gris en el primer tiempo, apareció al fin con un asistencia profunda a Messi. El rosarino trazó a trompicones su clásica diagonal por la izquierda. Cruzó el balón con la zurda y, tras rebotar en Rodri Tarín, despistó a Cuéllar.

Con el partido decidido, siguió el monólogo azulgrana con el balón, también con la entrada de Junior, Rakitic y Arthur. Fue el brasileño el que firmó el cuarto. Con el Leganés desordenado, Ansu lo probó primero, Messi tampoco acertó en el rechace y, desde el interior del área, el centrocampista marcó el cuarto tanto de la noche (4-0, m.77). Se quedó sin aire Ruibal en la mejor oportunidad del Leganés para marcar el gol del honor poco antes de que Messi, con un desmarque al espacio a pase de Rakitic, cerrara la goleada —tras recortar a Pichu Cuéllar en su salida—, sellara el pase a cuartos de final de su equipo y sumara su victoria número 500 vistiendo la camiseta azulgrana.

Ficha técnica

FC Barcelona, 5: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Junior, m.63); Busquets, De Jong, Vidal (Rakitic, m.60); Griezmann (Arthur, m.72), Ansu Fati y Messi
CD Leganés, 0: Cuéllar; Rosales, Rodri Tarín, Siovas, Awaziem, Silva (Kevin Rodrigues, m.57); Óscar Rodríguez, Roque Mesa (Eraso, m.57), Rubén Pérez, Ruibal; y Braithwaite (Plomer, m.71)

Goles: 1-0, m.4: Griezmann; 2-0, m.27: Lenglet; 3-0, m.59: Messi; 4-0, m.77: Arthur; 5-0, m.89: Messi
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Pérez (m.24), al técnico Javier Aguirre (min.63), a Awaziem (m.72) y a Rodri Tarín, del Leganés
Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado en el Camp Nou ante 43.216 espectadores

0
comentarios

Servicios