Menú

Zidane: "Guardiola es el mejor entrenador, pero Simeone es de los mejores, no entiendo las críticas"

El entrenador respaldó a Simeone, aseguró que contará con Bale y no garantizó la presencia de Hazard en el derbi del sábado.

Libertad Digital
0
El entrenador respaldó a Simeone, aseguró que contará con Bale y no garantizó la presencia de Hazard en el derbi del sábado.
Zidane, en rueda de prensa. | EFE

El sábado hay derbi. El Santiago Bernabéu acogerá un Real Madrid-Atlético de Madrid con dos rachas totalmente opuestas. El conjunto blanco es líder y su entrenador Zidane está feliz. Este viernes atendió a los medios de comunicación en Valdebebas. Las dos primeras preguntas fueron sobre Gareth Bale que solo ha disputado dos partidos en el 2020 y que está en condiciones físicas de jugar pese a que el técnico no le ha convocado para el último partido ante el Zaragoza.

"Somos 25 jugadores y lo bueno es que están todos metidos. Los que salen lo dan todo en el campo y eso es lo más importante. Luego yo soy el que elijo, porque soy el entrenador. Como somos 25, lo complicado es la convocatoria de 18. Lo único que quiero es que todos los jugadores estén concentrados y preparados", afirmó. Preguntado otra vez por si jugará Bale, aseguró que "yo no voy a decir quién va a jugar, porque es algo personal. Todos los jugadores están preparados y luego ya veremos qué pasa".

Bale no saldrá del Real Madrid... ahora: "Gareth está con nosotros, no contemplo esta posibilidad de que se vaya hoy. Yo voy a contar con él".

La lista de convocados: "Es lo más complicado para mí, dejar a jugadores fuera. Todos son importantes, mis jugadores son los mejores. Ellos tienen que estar preparados, no hay otra. Hay muchos partidos y los jugadores lo saben, voy a contar con todos".

Mendy está siendo titular: "Le conozco desde hace mucho tiempo, porque me gusta ver la liga francesa. Mendy es sobre todo un jugador competitivo, con mucha calidad defensiva y en ataque. Le gusta competir, le gustan los duelos. Ya se está empapando de lo que es el Madrid pese a que lleva solo seis meses aquí".

¿Podría jugar Hazard? "Está entrenando poco a poco con nosotros. Todos quieren estar, pero nosotros no vamos a arriesgar con un jugador".

Simeone: No entiendo las críticas. Yo sé lo que es Simeone como entrenador. Decía que Guardiola es el mejor, pero Simeone es uno de los mejores del mundo y lo ha demostrado".

El equipo ha mejorado en defensa: "Lo que hacemos es trabajar, trabajamos muy bien. Lo demostramos en el campo. El trabajo de todos es lo más importante y sabemos que lo más importante es defender la portería. Y luego, con la calidad que tenemos para atacar, ganar".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios