Menú

El Gobierno de Nicolás Maduro impone a José Peseiro como seleccionador de Venezuela por delante de Sampaoli

El dictador obliga a contratar a Peseiro, que fue ayudante de Queiroz en el Madrid, después de que la Federación llegara a un acuerdo con Sampaoli.

El dictador obliga a contratar a Peseiro, que fue ayudante de Queiroz en el Madrid, después de que la Federación llegara a un acuerdo con Sampaoli.
El dictador venezolano Nicolás Maduro. | Cordon Press

El portugués José Peseiro es el nuevo seleccionador de Venezuela en sustitución de Rafael Dudamel, que hace un mes renunció a su cargo por diferencias con dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que preside Laureano González, y que después decidió fichar por el Atlético Mineiro brasileño.

Peseiro, que fue ayudante de su compatriota Carlos Queiroz en el Real Madrid en la temporada 2003/04, luchará ahora por llevar a la Vinotinto a su primer Mundial, en las eliminatorias para Qatar 2022 que comenzarán el próximo mes de marzo (la selección venezolana debutará el día 26 de ese mes contra Colombia a domicilio).

"Laureano González, presidente de FVF, oficializa hoy, martes 4 de febrero de 2020, la contratación del DT portugués José Peseiro como nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto", indica la Federación Venezolana en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que el nombramiento de José Peseiro (Coruche, Portugal, 4 de abril de 1960) ha causado una honda polémica en Venezuela. Según varios medios locales, el dictador Nicolás Maduro ha impuesto a la FVF el nombramiento del técnico luso por su bajo caché, cuando el ente federativo ya tenía cerrado un acuerdo con el entrenador argentino Jorge Sampaoli.

0402-josepeseiro.jpg
José Peseiro, nuevo seleccionador de Venezuela. | Cordon Press

Y es que, según el portal balonazos.com, la delicada situación del país habría provocado un recorte en todos los gastos, por lo que se habría apostado por un seleccionador mucho más barato. El problema para fichar a Sampaoli, según allegados a la FVF, radicaba en su alto salario, casi diez veces superior al de Dudamel.

De ahí que se haya apostado por un técnico de perfil bajo como José Peseiro. A sus 59 años, el que fuera ayudante de Queiroz en el Madrid, hace ya más de tres lustros, cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, principalmente del fútbol portugués (Nacional de Madeira, Sporting Club de Lisboa, Sporting de Braga y Oporto). También ha entrenado en países Grecia, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, además de haber sido seleccionador de Arabia Saudí.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios