Menú

Jorge Mendes 'trinca' siete millones de euros por Trincão

El agente hizo de intermediario entre el Braga y el Barcelona y se embolsará siete millones de euros.

Jorge Mendes 'trinca' siete millones de euros por Trincão
Trincão en Portugal. | Twitter

En Portugal todas las transacciones que se hacen deben ser limpias y transparente. En Portugal y en todas partes, cómo no, pero el fútbol luso tiene además que dar cuentas a nivel público y eso hace que la información sobre los fichajes vea la luz sin ningún tipo de muro que lo evite.

El Barcelona anunció antes del cierre de mercado del viernes pasado que incorporaría al jugador del Sporting de Braga, Francisco Trincão, que seguirá en Portugal hasta junio para llegar al Camp Nou a partir del 1 de julio. El fichaje del luso y las cifras del mismo ya son públicas y es ahí donde entra la figura del omnipresente agente Jorge Mendes.

Según esta información facilitada por el Braga y pese a no nombrar explícitamente al agente, Jorge Mendes hizo de intermediario entre Sporting y Barcelona, hecho que le llevará a embolsarse unos 7 millones de euros en concepto precisamente de eso, de intermediador. Este es un hecho totalmente legal y que se lleva a cabo en muchas de las operaciones que existen en la actualidad del mundo del fútbol.

Una vez más, Mendes se mueve a la perfección en este mar de comisiones donde, sin duda, es el pez gordo. Solo con Cristiano Ronaldo y los traspasos del portugués del Manchester al Real Madrid y del Real Madrid a la Juventus, Mendes ostenta cifras de locos, pero teniendo en cuenta que tiene muchos grandes futbolistas en su cuenta de representados, sus ingresos se disparan año a año.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios