Menú

Copa del Rey

Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada en semifinales de la Copa del Rey

El primer duelo de ambas eliminatorias será en Anoeta y San Mamés, respectivamente.

0
El primer duelo de ambas eliminatorias será en Anoeta y San Mamés, respectivamente.
El presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, durante el sorteo de semifinales de la Copa del Rey. | EFE

Athletic Club-Granada y Real Sociedad-Mirandés serán los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los partidos de ida se jugarán la próxima semana y los de vuelta, la primera semana de marzo. La final se disputará el 18 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Horas después del sorteo, la RFEF daba a conocer los horarios de los cuatro partidos de semifinales. Los primeros en salir a escena serán el Athletic y el Granada, el miércoles 12 de febrero en San Mamés, mientras que el Real Sociedad-Mirandés se jugará un día después en Anoeta.

En cuanto a la vuelta, el primer partido será el Mirandés-Real Sociedad en Anduva, el miércoles 4 de marzo. Un día después, el Granada-Athletic en el Nuevo Los Cármenes. Todos los partidos, tanto los dos de ida como los dos de vuelta, comenzarán a las nueve de la noche.

Por otro lado, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha felicitado por el "tremendo acierto" que ha supuesto la implantación del nuevo formato de la Copa del Rey, que ha "venido para quedarse" y que ha resultado "muy duro para los equipos de Primera y Segunda".

"Teníamos la clara sensación de que teníamos que hacer algo por el fútbol modesto y darle a la competición una fórmula que la revitalizara y la llenara de sorpresas, agradables para unos y desagradables para otros. Sobre todo, que permitiera soñar a todos los clubes, que se vieran con la posibilidad de llegar muy lejos, como ha ocurrido. Echando la vista atrás, ha sido un tremendo acierto. El fútbol español ha disfrutado muchísimo de esta Copa y todavía quedan las semifinales y la final. Este formato ha venido para quedarse", explicó Rubiales durante el sorteo.

0
comentarios

Servicios