Menú

Adebayor y Yaya Touré, dos mitos del fútbol africano desembarcan... ¡en la liga de Paraguay!

Emmanuel Adebayor ficha por el Olimpia de Asunción y Yaya Touré está muy cerca de recalar en el Club Libertad, también de la capital paraguaya.

0
Emmanuel Adebayor ficha por el Olimpia de Asunción y Yaya Touré está muy cerca de recalar en el Club Libertad, también de la capital paraguaya.
Adebayor pelea por un balón con Touré Yaya durante un partido de la Premier entre Manchester City y Tottenham. | Cordon Press

Auténtica revolución en el fútbol paraguayo por la llegada de dos figuras mundiales como Emmanuel Adebayor y de Yaya Touré. El delantero togolés, de 35 años, desembarca en el Olimpia de Asunción, mientras que el centrocampista marfileño, de 36, está muy cerca de fichar por el Club Libertad, también de la capital paraguaya.

El fichaje de Adebayor ya es oficial y su presentación tendrá lugar el próximo viernes. El pasado viernes, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, prometió la contratación del togolés si en las próximas horas se inscribían 20.000 nuevos socios al club de Asunción, que se ha proclamado campeón del fútbol paraguayo las dos últimas temporadas.

Además, el propio Manolito, como se conoce al veterano jugador togolés, también animaba a los hinchas paraguayos a que se hicieran socios del Olimpia "para poder vernos pronto". Así lo aseguraba el que fuera futbolista del Real Madrid, Tottenham Hotspur, Manchester City, Arsenal y Crystal Palace, entre otros equipos, en este simpático vídeo:

Adebayor se encontraba sin equipo después de haber jugar la pasada temporada en las filas del Kayserispor turco. En 2011 jugó la segunda mitad de la temporada (de enero a junio) cedido por el Manchester City al Real Madrid, con el que ganó la Copa del Rey a las órdenes de José Mourinho.

De confirmarse el fichaje del internacional togolés, Adebayor volvería a coincidir así con Roque Santa Cruz, con quien estuvo en 2009 en el Manchester City. Además, el fichaje de Olimpia que ya ha sido confirmado es el de Derlis González, delantero paraguayo que hasta ahora ha militado en el Santos brasileño.

Yaya Touré, a un paso del Club Libertad

Otra leyenda del fútbol mundial podría desembarcar en la liga paraguaya en los próximos días. Se trata de Yaya Touré, excompañero de Leo Messi en el FC Barcelona (2007-2010), que estaría cerca de fichar por el Club Libertad de Asución. El marfileño, que en su momento fue considerado por muchos especialistas como el mejor box to box del mundo, compartió equipo con Adebayor en el Manchester City y también vistió la camiseta del Olympiacos, Mónaco y el Qingdao Huanghai. A pesar de que el 10 de mayo de 2019, tras cinco meses sin equipo, anunció su retirada como futbolista profesional, dos meses despuésabaría recalando en ese club de la Segunda división china.

De la posible llegada de Yaya Touré y Adebayor al fútbol guaraní hablaba así Rodrigo Codas, un representante de jugadores que estuvo involucrado en el pase del togolés a Olimpia: "Conversé con el representante de Yaya y me pidió que vea un equipo en Paraguay y también en Brasil. Él es muy amigo de Adebayor y podría darse. Veremos qué pasa".

En caso de concretarse la operación, Yaya Touré estaría a las órdenes del técnico argentino Ramón Díaz y se enfrentaría a Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Yaya Touré ha ganado tres títulos de la Premier League con el City y una Champions con el Barça (2009). A nivel de selecciones ha disputado tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), además de haber sido elegido Futbolista Africano del Año en cuatro ocasiones consecutivas (2011-2014).

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios