Menú

El Liverpool da las 'gracias' al Barcelona por el dinero pagado por Coutinho

El conjunto azulgrana fichó por 160 millones al jugador brasileño, que no triunfó en el Camp Nou.

Libertad Digital
0
El conjunto azulgrana fichó por 160 millones al jugador brasileño, que no triunfó en el Camp Nou.
Bartomeu y Coutinho. | EFE

El Barcelona se hizo con los servicios de Philippe Coutinho en enero de 2018 y gracias a esta transacción más la de Dembélé, el conjunto azulgrana pensó que había cubierto el lugar dejado por Neymar tras la salida del carioca en dirección al PSG. El fichaje del ex del Liverpool costó alrededor de 160 millones de euros y dos años después con Coutinho en el Bayern, esa operación ha resultado desastrosa.

Desde el lado azulgrana todo ha salido mal, pero en Anfield lo ven de otra manera, justo al contrario. Para el Liverpool, la venta de la que fuese su estrella fue una forma más de revolucionar la plantilla y alcanzar, por ejemplo, la Champions conquistada el año pasado.

En una entrevista para el diario londinense The Mirror, Peter Moore, director ejecutivo del equipo red, agradece con respeto el fichaje de Coutinho por el Barcelona: "Cuando Philippe Coutinho se fue hubo un cambio. No sólo en la estructura del equipo sino también en la forma de jugar al fútbol. Si recuerdas, cuando se marchó hace dos años, hubo un cambio completo del estilo y sólo perdimos un partido durante el resto de la temporada".

Moore no evite reconocer la calidad de Coutinho, pero es inevitable reconocer que su salida ayudó al actual equipo de Jurgen Klopp: "No desprecio a Coutinho, pero jugamos de otra manera y el dinero que ingresamos del Barcelona ayudó a traer a Alisson Becker".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios