Menú

Escándalo en el Barça: contrata a una empresa que defiende a Bartomeu y daña la imagen de jugadores y sus familiares

El club ha contratado una empresa para crear estados de opinión. Defienden a la directiva y critican a Messi, Antonela, Piqué, Guardiola, Xavi...

El club ha contratado una empresa para crear estados de opinión. Defienden a la directiva y critican a Messi, Antonela, Piqué, Guardiola, Xavi...
Bartoméu y PIqué. | EFE

Escándalo mayúsculo en el F. C Barcelona. Otro más. La Cadena Ser ha informado este lunes de un hecho que deja contra la pared a Josep María Bartoméu y a su directiva. El club ha contratado a una empresa que trabaja para crear estados de opinión en las redes sociales. Por un lado, tratan de mejorar la reputación de la actual junta directiva, y por otro, critican a personalidades del entorno azulgrana e, incluso, a jugadores de la actual plantilla como Gerard Piqué o el mismísimo Leo Messi.

pique.jpg
Piqué y sus negocios

La empresa es E3Ventures y, según está información, firmó un contrato con el Barcelona hace tres años. La cantidad que recibían no era lo suficientemente alta como para necesitar la aprobación de los accionistas.

La empresa contratada gestiona casi un centenar de cuentas en Twitter y Facebook donde, además de elogiar a Bartoméu y su directiva, atacan a todas estas personas: Leo Messi y su mujer, Antonela, y Gerard Piqué, de la actual plantilla. Exjugadores como Xavi Hernández y Puyol que estarían apoyando la candidatura de Victor Font, a quien también critican. También están en esta lista Joan Laporta, Agustí Benedito, el entrenador del City, Pep Guardiola, el empresario Jaume Roures o políticos como Puigdemont y Oriol Junqueras. También critican al Real Madrid, su máximo rival, y a su presidente, Florentino Pérez, a quien acusan de estar implicados en operaciones fraudulentas o de influir en premios que ganan sus jugadores.

¿Por qué critican a Leo Messi y Piqué? Al argentino por su demora en querer renovar su contrato, y al defensa, por descentrarse en negocios como la Copa Davis. A la plantilla, en términos generales, se les acusa de estar acomodados.

El Barcelona, como informa La Ser, confirma la contratación de esta empresa, cuyos servicios costaron un millón de euros, pero niega estar al corriente del contenido de estos mensajes.

El Barcelona lo niega en un comunicado

En un comunicado, el club lo ha negado todo y ha amenazado con tomar acciones legales contra el medio que ha revelado dichas informaciones. Además, exige una rectificación pública. Este es el comunicado oficial del F.C Barcelona:

florentino-perez.jpg
La acusación sobre Florentino Pérez

A raíz de las informaciones difundidas hoy sobre la contratación de una empresa dedicada a crear estados de opinión en las redes sociales para erosionar la imagen de terceros relacionados directa o indirectamente con el Club, el FC Barcelona:

1.- Niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club.

2.- I3 Ventures, proveedor del Club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el Club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

3.- Asimismo, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.

4.- Con la contratación de estos servicios, el Club vela por proteger y preservar su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al Club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas...), en la medida que la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan por la Entidad.

5.- El Club exige la rectificación inmediata de las informaciones difundidas y se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador