Menú

El palo de Van Dijk al Atlético y a todo el fútbol español

El central holandés asegura que los rojiblancos pararon constantemente el juego, algo que, según él, es habitual en el fútbol español.

El central holandés asegura que los rojiblancos pararon constantemente el juego, algo que, según él, es habitual en el fútbol español.
El Atlético consiguió desquiciar a un Liverpool que no llegó a tirar a puerta en el Metropolitano | EFE

Escocido salió del Metropolitano el Liverpool. El actual campeón de Europa se encontró con la mejor versión del Atlético y fue incapaz de tirar a puerta durante todo el partido. Tras el encuentro, varios miembros de la expedición red mostraron su frustración.

El central Virgil van Dijk, considerado el mejor del mundo, tiró con bala contra el Atlético y su estilo de juego a la hora de analizar el partido. Acusó a los rojiblancos de perder tiempo y de parar constantemente el encuentro.

En declaraciones a BT Sport y tras ser preguntado si fue un problema que el Atleti interrumpiera el ritmo y el juego, el holandés afirmó que "sí, es su manera de jugar y también la del fútbol español y tenemos que adaptarnos un poco. Lo sabíamos y lo manejamos bien".

El holandés extiende su critica a todo el fútbol español. Un Van Dijk que se lamentó del tempranero gol de Saúl a la salida de un córner: "Concedimos un gol de córner en la primera ocasión con un poco de suerte".

La celebración del Atlético

Otra de las quejas del Liverpool, tanto de Klopp como de muchos jugadores como el escocés Robertson, fue la manera en la que celebró el triunfo el Atlético. "El Atleti lo celebró como si hubieran ganado la eliminatoria" y advirtió que "deben ir a Anfield y sabemos que nuestra hinchada estará allí".

El Atlético no solo tumbó al conjunto inglés para llevarse un jugoso botín de cara al partido de vuelta, también consiguió sacar de quicio a un equipo que no parece digerir bien la derrota –los de Klopp solo habían perdido, en Nápoles en la fase de grupos de la Champions, un partido esta temporada–.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios