Menú

Europa League

Carles Pérez y Abel Ruiz marcan en la Europa League el día que el Barcelona ficha a Braithwaite

El Braga de Abel cae en su visita a Glasgow, mientras que la Roma de Carles Pérez gana por la mínima al Gent.

0
El Braga de Abel cae en su visita a Glasgow, mientras que la Roma de Carles Pérez gana por la mínima al Gent.
Carles Pérez celebra su gol al Gent con la Roma. | EFE

Martin Braithwaite era presentado este jueves por la tarde en el Camp Nou, apenas unos minutos después de firmar su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2024. Llega el danés al equipo azulgrana para reforzar la delantera ante las bajas de larga duración de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, pero sin olvidar las salidas en el mercado de invierno de dos canteranos como Carles Pérez y Abel Ruiz.

En el Barça no han contado con estos dos jóvenes delanteros, que han tenido que buscarse las habichuelas en otros lares: Pérez (22 años) se marcha traspasado a la Roma por 11 millones de euros, sin opción de recompra, mientras que Abel Ruiz (20) recala en el Sporting de Braga en calidad de cedido.

Y el estreno de ambos en la Europa League con sus nuevos equipos no ha podido salir mejor: los dos canteranos azulgranas han sido titulares y, además, han marcado un gol. Carles Pérez firmaba el tanto que daba a la Roma la victoria ante el Gante (1-0), mientras que Abel Ruiz marcaba para el Sporting de Braga en la derrota (3-2) en Glasgow ante el Rangers.

Carles Pérez, que había jugado tres partidos de la Serie A entrando desde el banquillo, aprovechó su primera titularidad marcando el tanto de la victoria, definiendo con calidad en el mano a mano con el portero. Luego acabaría disputando los 90 minutos.

Abel Ruiz no había jugado aún ni un solo minuto con el Sporting de Braga. En Glasgow se estrenaba a lo grande, como titular, al lado de un futuro barcelonista como Trincao, y como goleador. En el minuto 59 firmó el 0-2 provisional con un remate cruzado, aunque luego el cuadro escocés acabaría remontando el partido con un doblete de Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi.

Mientras tanto, el Barça paga 18 millones por Braithwaite, cuando quizás la solución estaría en casa. Y gratis...

0
comentarios

Servicios