Menú

Kepa Arrizabalaga, condenado a la suplencia en el Chelsea: ¿por qué sigue sin contar para Lampard?

El meta español, que costó 80 millones, es suplente por tercer partido consecutivo. Lampard sigue apostando por Willy Caballero.

El meta español, que costó 80 millones, es suplente por tercer partido consecutivo. Lampard sigue apostando por Willy Caballero.
Kepa Arrizabalaga (d), relegado a la suplencia por Frank Lampard (c). | Cordon Press

Las alarmas saltaron hace tres semanas (1 de febrero), en el partido de la Premier League ante el Leicester en el King Power Stadium, cuando el técnico del Chelsea, Frank Lampard, decidía dejar a Kepa Arrizabalaga en el banquillo de los suplentes. En su lugar, el técnico inglés apostó por el veterano meta argentino Willy Caballero (38) y los blues acabarían empatando a dos goles ante el tercer clasificado del campeonato. Un encuentro en el que Caballero, exguardameta de equipos como Elche, Málaga y Manchester City, no estuvo mal pero tampoco soberbio.

"Ninguna decisión es fácil", dijo Lampard tras el empate en Leicester. "Cuando se trata de un portero, probablemente te pienses los cambios un poco más y un poco más de tiempo, especialmente si alguien parece ser el designado como el número uno", explicó sobre la suplencia de Kepa.

Después de la tormentosa salida de Robert Moreno de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con el regreso de Luis Enrique Martínez al banquillo de la selección tras superar la muerte de su hija Xana, un rayo de luz se le abría a Kepa. El meta vasco (Ondárroa, Vizcaya, 3 de octubre de 1994) parece tener el puesto prácticamente asegurado en la portería de España, después de que Robert hubiese apostado por David de Gea en algunos partidos del equipo nacional.

Un ostracismo que le complica la Eurocopa

Sin embargo, la situación en la que se encuentra Kepa actualmente en el Chelsea, siendo suplente por tercer partido consecutivo, no aclara en absoluto su panorama de cara a la Eurocopa 2020, con la selección española jugando sus primeros de la fase de grupos en San Mamés, el estadio donde el meta vizcaíno firmó tantas tardes de gloria vistiendo la camiseta del Athletic de Bilbao antes de recalar en los blues hace un año y medio. Seguramente Kepa figure en la lista de 23 jugadores convocados por Luis Enrique para la cita continental, pero de momento no está tan claro que vaya a ser el portero titular.

Lo cierto es que Kepa terminó recalando en Londres de manera un tanto sorprendente porque previamente, en el mercado de invierno de la temporada 2017/18, lo tuvo todo de cara para haber fichado por el Real Madrid. Un fichaje, por el club blanco, que se acabaría frustrando por la negativa de Zinedine Zidane, que mantuvo un pulso por este asunto con el presidente Florentino Pérez. Al final fue el técnico francés quien se salió con la suya, y Kepa, pocos días después del 'no' del Madrid, renovó con el Athletic de Bilbao por siete temporadas, pasando su cláusula de rescisión de 20 millones a 80 millones de euros.

Sin embargo, la carrera de Kepa daría un nuevo giro en verano de 2018. En la mañana del 8 de agosto, uno de los abogados del futbolista depositaba en la sede de LaLiga el importe de la cláusula (80 millones) para que el futbolista se desvinculara del Athletic y pudiera fichar por otro club. Horas después, a última hora de la noche, el Chelsea anunciaba el fichaje del cancerbero español, hasta el 30 de junio de 2025 con un salario de seis millones de euros por cada una de esas siete temporadas, convirtiéndolo en el portero más caro del mundo (80 millones), por delante de Alisson Becker (75) y Gianluigi Buffon (52,8).

El portero con el peor porcentaje de paradas

Lo cierto es que el rendimiento de Kepa ha bajado de forma alarmante este curso, hasta el punto de convertirse en el portero con el peor porcentaje de paradas realizadas de toda la Premier League: un 55,56 por ciento, tras haber parado 41 de los 72 remates recibidos entre los tres palos. En la otra cara de la moneda está Alisson (Liverpool), con un 86 por ciento de paradas.

Esta situación ha llevado a Frank Lampard a perder la confianza en el meta español y a apostar por Willy Caballero en los tres últimos minutos: después del empate frente al Leicester, el técnico inglés, leyenda blue y hoy entrenador del equipo, otorgó la titularidad a Willy el pasado lunes frente al Manchester United (derrota por 0-2) y este mismo sábado contra el Tottenham (victoria por 2-1), en un duelo marcado por el regreso del técnico portugués José Mourinho a Stamford Bridge.

Además de esa pérdida de confianza, el portal Eldesmarque.com asegura que Lampard apreciaría cómo Caballero se ejercita mejor que Kepa en los entrenamientos con el Chelsea. Un elemento más que llevaría al técnico a seguir manteniendo en el más puro ostracismo a un Kepa Arrizabalaga que ve ahora peligrar ese teórico puesto fijo en la portería de la selección española, con la Eurocopa a menos de cuatro meses vista, pese al regreso de Luis Enrique.

Llega el Bayern: ¿suplente también en Champions?

El próximo martes, el Chelsea recibe al Bayern de Múnich en Stamford Bridge, en la ida de octavos de final de la Champions, por lo que habrá que ver si la suplencia de Kepa se traslada también a las competiciones europeas.

De momento ver a Kepa Arrizabalaga en el banquillo del Chelsea se está convirtiendo en costumbre y no deja de ser cuando menos sorprendente que el guardameta más caro del mundo, el hombre de los 80 millones de euros, es suplente día sí, día también.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios