Menú

El Ibiza expulsa a los recogepelotas que enviaron un vídeo racista a Christian Joel, portero del Sporting B

El club que preside Amadeo Salvo ya se ha disculpado ante el guardameta, de origen cubano, y el Sporting B por los "lamentables hechos".

El club que preside Amadeo Salvo ya se ha disculpado ante el guardameta, de origen cubano, y el Sporting B por los "lamentables hechos".
Christian Joel, guardameta cubano del Sporting B. | EFE

La UD Ibiza ha comunicado este lunes que expulsará "de forma fulminante" a los recogepelotas que enviaron un vídeo racista al portero del Real Sporting de Gijón B, el cubano Christian Joel, tras el partido de la vigésimo sexta jornada del Grupo I de Segunda B que ambos equipos disputaron este domingo en el Estadio Municipal de Can Misses (victoria del cuadro balear por 1-0).

Los hechos los dio a conocer el propio Joel en sus redes, publicando un vídeo que le mandaron los recogepelotas de la UD Ibiza y en el que se observa cómo los jóvenes escupen una sudadera de Joel con comentarios y gestos "racistas e irrespetuosos", según ha calificado el equipo ibicenco en un comunicado. "Inmigrante, aquí la tienes", le dicen los recogepelotas al futbolista entre risas, mientras uno de ellos se lleva las manos a los genitales tras escupir en la camiseta.

La UD Ibiza resalta que la entidad trabaja para que el fútbol sea "un punto de encuentro" y un lugar "de convivencia", por lo que considera que estos comportamientos deben ser "perseguidos, denunciados y eliminados de raíz". "El Ibiza es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes", matizan en la nota.

El equipo ibicenco concluye el comunicado señalando que ya se han disculpado ante el guardameta y el equipo por los "lamentables hechos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios