Menú

Faubert sorprende con sus declaraciones: "Subí mi nivel técnico en el Real Madrid"

El que fuese jugador del conjunto blanco en la temporada 2008/2009 también da lecciones a Braithwaite, fichaje del Barcelona.

Libertad Digital
0
El que fuese jugador del conjunto blanco en la temporada 2008/2009 también da lecciones a Braithwaite, fichaje del Barcelona.
Julien Faubert, junto a Alfredo Di Stéfano en su presentación con el Real Madrid en febrero de 2009. | Cordon Press

Vino del West Ham como un jugador prometedor, llegó al Real Madrid, jugó allí solo 6 meses y casi todo el mundo le recuerda por quedarse casi dormido en el banquillo del El Madrigal en un Villarreal-Real Madrid. Hablamos, por supuesto, de Julien Faubert.

Actualmente como segundo técnico del Fréjus-Saint-Raphaël, Faubert, que cuenta ya con 36 años, ha concedido una entrevista a France Footbal y ha sorprendido al afirmar que mejoró mucho su nivel técnico cuando jugó en el Real Madrid.

"En mi caso, aunque mi paso fue discreto y jugué poco, aprendí y progresé mucho. La dificultad era la velocidad del juego. Aprendí a ver la solución antes de recibir. El juego va muy rápido en espacios pequeños. También elevé mi nivel técnico, porque tienes que ver muy rápido y acertar rápidamente la ejecución del pase. El Real Madrid, para cualquier futbolista, es el Grial. Para mí, Real y Barça son los clubes más grandes del mundo", comentó Faubert.

El jugador galo también le dedicó unas palabras al nuevo fichaje del Barcelona, Martin Braithwaite: "Para él, si juega, tendrá que adaptarse a la filosofía del Barcelona. Hay una gran planificación en el Barça. Deberá adaptarse, especialmente en sus movimientos, para actuar inmediatamente y ofrecerse en todo momento en un juego de triángulos, por ejemplo".

Faubert jugó un total de dos partidos con el Real Madrid y cuando acabó la temporada, el club no quiso hacer efectiva la opción de compra que tenía tras conseguir la cesión del jugador francés.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios