Menú

Premier League

El Liverpool pierde en la Premier 44 partidos después: los récords que aún pueden conseguir los de Klopp

El Watford goleó (3-0) a los de Klopp. El Liverpool se queda a cinco partidos del récord del Arsenal de Wegner.

El Watford goleó (3-0) a los de Klopp. El Liverpool se queda a cinco partidos del récord del Arsenal de Wegner.
El Liverpool fue goleado por el Watford | EFE

El Liverpool volvió a perder en la Premier 44 partidos después. La derrota en Vicarage Road ante el Watford (3-0) no es una más, es la primera que sufren los hombres de Klopp en la Premier League desde el 3 de enero del pasado año cuando el City derrotaba a los reds por 2-1.

La derrota del Liverpool, 44 partidos después, priva a los de Merseyside de un récord que parecía imposible de batir y así seguirá siendo: la racha de 49 encuentros invictos del Arsenal de Arsène Wenger.

Los récords que aún podría batir

La increíble temporada del Liverpool podría tener premio en cuanto a algún récord se refiere. La mayor diferencia entre primero y segundo en la historia de la Premier es de 19 puntos, los que separaron a los dos equipos de Mánchester en la 2017-18. Ahora, son los de Guardiola segundos y están a 22 puntos, con un partido menos.

Otra marca que podrían arrebatar a los skyblue es la de mayor número de triunfos a final de temporada. El City sumó 32 en dos ocasiones, tanto en la citada 2017-18 como en la pasada campaña. Por el momento, el Liverpool acumula 26 y tiene diez jornadas por delante. Si la lógica se impone, es factible que los de Klopp superen esa marca. Lo que parece evidente, si el coronavirus lo permite, es el fin a la maldición liguera. Y es que, si no se produce una hecatombe, el Liverpool levantará el trofeo liguero 30 años después.

Temas

0
comentarios