Menú

Eredivisie

Onana, portero del Ajax: "Un club italiano no me fichó por ser de raza negra"

Andre Onana, portero del Ajax reveló que tras la final de la Europa League contra el United un equipo del calcio le rechazó por ser negro.

0
Andre Onana, portero del Ajax reveló que tras la final de la Europa League contra el United un equipo del calcio le rechazó por ser negro.
Onana, portero del Ajax | Cordon Press

André Onana, portero camerunés del Ajax, asegura que un equipo italiano se interesó por él hace tres años, después de jugar la final de la Europa League contra el Manchester United (0-2 para los ‘diablos rojos’), pero el fichaje se paralizó en el último momento debido al color de su piel.

El exbarcelonista, que no hace público de qué equipo se trata, explicó que "las conversaciones iban bien" hasta que su representante recibió una llamada del director general, según relata en una entrevista al diario generalista NCR, con sede en Ámsterdam, y que publica este sábado un reportaje sobre el racismo en el fútbol.

"Por supuesto que la afirmación me dolió, pero para ser honesto también estaba contento de que lo dijera. Habría sido peor si hubieran pensado que soy demasiado malo para ellos", añade Onana.

Los hechos se sucedieron tras la temporada 2016-17, la primera de Onana como portero titular del Ajax, y sus buenas actuaciones fueron clave para que el equipo de Ámsterdam llegase a la final de Europa League contra el Manchester United, que se llevaron los ingleses por 2-0. El jueves el Getafe eliminó de la presente edición a los ajacied: 2-1 en Ámsterdam en la vuelta, 2-0 para el Getafe en la ida.

El portero desveló el incidente en un reportaje del periódico holandés sobre el racismo en el fútbol. "No puedo cambiar lo que soy. ¿Por qué debería preocuparme? Soy negro y africano, estoy orgulloso de ello. Si no le gusto a alguien porque soy negro, no hay problema. Ni siquiera me importa", aseguró.

Onana fue objeto de proclamas racistas el último diciembre en el campo del Telstar, en un partido de Eredivisie. "El director general (Marc Overmars) me preguntó si quería presentar una denuncia. ¿Una denuncia por esto? Entonces tendrías que meter a la mitad de los Países Bajos en la cárcel", dijo el futbolista.

La Federación holandesa de fútbol anunció a principios de febrero una serie de medidas para atajar el racismo en las gradas. Se aumentará de cinco a diez años el veto de asistencia a los estadios de los aficionados que entonen cánticos insultantes, se mejorarán los sistemas de vigilancia y los clubes que no hagan lo suficiente correrán el riesgo de la pérdida de puntos.

0
comentarios