Menú

Registran las casas de Iker Casillas y Jorge Mendes en la mayor redada contra la corrupción en el fútbol portugués

El exguardameta se pone a la "entera disposición de la Fiscalía" y dice que "la transparencia es uno de mis principios".

El exguardameta se pone a la "entera disposición de la Fiscalía" y dice que "la transparencia es uno de mis principios".
Iker Casillas, en un partido con el Oporto. | Archivo

Miembros de la Fiscalía y la Agencia Tributaria de Portugal han registrado este miércoles la residencia del exguardameta español Iker Casillas y su esposa Sara Carbonero, así como la del representante de futbolistas Jorge Mendes, dentro de una macrooperación contra el fraude fiscal y el blanqueo en el fútbol luso, según informa la revista Sabado.

El origen de la investigación, que se ha saldado con estos registros domiciliarios en las casas del precandicato a la presidencia de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), en los que se han incautado de documentos relacionados con negocios multimillonarios, está en las revelaciones llevadas a cabo por el hacker Rui Pinto en el caso Football Leaks.

Así, también se han llevado a cabo actuaciones en las oficinas de Gestifute en Oporto y Lisboa y las dos residencias de Jorge Mendes, agente, entre otros, de los delanteros portugueses Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) y Joao Félix (Atlético de Madrid).

La revista Sabado reveló hace un mes que la investigación se centra en contratos relacionados con los derechos de imagen de los futbolistas profesionales, así como con contratos de adjudicación, tarifas de suscripción y pagos de comisiones a terceros por la intermediación en los traspasos.

La principal sospecha de los investigadores es que los clubes, corporaciones deportivas, administradores, jugadores, entrenadores, directores deportivos, agentes y abogados han recurrido a presuntos documentos contables ficticios para inflar los costes, evitar el pago del IVA y las contribuciones a la Seguridad Social.

Casillas aclara el registro a su domicilio

Tras conocerse el registro a su domicilio, Iker Casillas escribía unos mensajes en su cuenta de Twitter para salir al paso ante todo el revuelo que se ha organizado, señalando que se pone a la "entera disposición de la Fiscalía" y apuntando que no tiene nada que ocultar porque, según dice, "la transparencia es uno de mis principios".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios