Menú

Piqué y Sergio Ramos, en la prelista de España para los Juegos de Tokio 2020

Hasta diez futbolistas más del Barça estarían incluidos en esta prelista, entre los que también destacan Busquets y Jordi Alba.

Hasta diez futbolistas más del Barça estarían incluidos en esta prelista, entre los que también destacan Busquets y Jordi Alba.
Piqué y Sergio Ramos, con la camiseta de la selección española. | Archivo

Gerard Piqué y Sergio Ramos se encuentran en la amplia lista de jugadores seleccionables por el técnico Luis de la Fuente de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según Mundo Deportivo. También se incluye a Busquets y Jordi Alba, y hasta ocho azulgranas más del primer equipo y del filial. Este jueves 5 de marzo terminaba el plazo de inscripción para poder estar en Japón este próximo verano.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha hecho pública la prelista, pero según publica el diario Mundo Deportivo tanto el capitán madridista como el central azulgrana estarían dentro de ella.

Cabe recordar que a los Juegos Olímpicos en la disciplina de fútbol solo se pueden llevar jugadores sub-23, aunque existe la posibilidad de que vayan tres jugadores mayores de esa edad. Algo que España no quiso usar en Londres 2012 pero que otros países sí acostumbran a hacer.

Sergio Ramos tiene 34 años y Piqué, 33. El barcelonista no forma parte de la selección española desde 2018, pero quién sabe si Luis de la Fuente podría volver a juntar a la mejor pareja de centrales de la historia de España. Además, ninguno de los dos ha rechazado de manera pública su presencia en el evento del año.

Según las informaciones del periódico catalán, hasta diez futbolistas más del Barça estarían incluidos en la prelista, entre los que destacan Sergio Busquets y Jordi Alba. Una lista muy larga que pese a no ser vinculante, mantiene la posibilidad de ver a alguno de los dos en los Juegos Olímpicos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios