Menú

El Arsenal pone a su plantilla en cuarentena por el coronavirus y se suspende el partido ante el Manchester City

Varios jugadores gunners mantuvieron contacto con el dueño de Olympiacos, que dio positivo por Covid-19, cuando ambos se midieron en la Europa League.

Varios jugadores gunners mantuvieron contacto con el dueño de Olympiacos, que dio positivo por Covid-19, cuando ambos se midieron en la Europa League.
Los jugadores del Arsenal celebran un gol ante el West Ham en la Premier League. | EFE

El partido que el Arsenal tenía previsto jugar este miércoles por la noche contra el Manchester City en el Etihad Stadium, correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Premier League, ha sido suspendido después que los jugadores del club londinense hayan sido puestos en cuarentena por sospecha de haberse contagiado con el coronavirus.

En una nota, el club gunner ha informado de que la decisión de suspender el partido fue adoptada por precaución, ya que varios jugadores mantuvieron contacto con el dueño del Olimpiacos griego —quien ha arrojado resultado positivo por coronavirus— cuando ambos equipos se enfrentaron hace dos semanas en el Emirates Stadium (1-2), en partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League.

Por esa razón, varios jugadores de la plantilla del Arsenal permanecerán aislados durante 14 días. "Estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones del Gobierno, que orientan a que cualquier persona que haya tenido contacto con alguien que esté contaminado con el virus debe permanecer aislado durante 13 días desde la fecha del contacto", indica el club.

En consecuencia "los jugadores no estarán disponibles para el partido del miércoles por la noche contra el Manchester City, y la Premier League ha decidido que el partido debe ser aplazado".

A finales de febrero pasado, el Arsenal cayó eliminado en la Europea League por el Olimpiacos. El martes, el propietario del club griego, Vangelis Marinakis, anunció que se había contagiado con el coronavirus (Covid-19). Según ha comunicado el Arsenal, los jugadores y cuatro integrantes del cuerpo técnico permanecerán aislados en sus hogares hasta completar el período de cuarentena.

Por su parte, el Manchester City ha señalado en una nota que el aplazamiento del partido era una "medida de precaución", y que la nueva fecha del partido sería anunciada en breve.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios