Menú

Premier League

La Bundesliga también para: todas las grandes ligas europeas echan el cierre por el coronavirus

La Premier League se suspende hasta el 4 de abril, la Ligue 1 francesa hasta "nuevo aviso" y la Bundesliga hasta el 2 de abril.

La Premier League se suspende hasta el 4 de abril, la Ligue 1 francesa hasta "nuevo aviso" y la Bundesliga hasta el 2 de abril.
La Premier League también echa el cierre por el coronavirus. | EFE

La Premier League también echa el cierre. La Liga inglesa ha confirmado que suspende el campeonato hasta el próximo 4 de abril tras conocer los recientes casos positivos por coronavirus del entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, y el futbolista del Chelsea Callum Hudson-Odoi, uniéndose así al resto de grandes campeonatos europeos como LaLiga española, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana o la Ligue 1 francesa.

Después de que este jueves por la noche se anunciase el positivo del técnico español del Arsenal, los organizadores de la liga inglesa decidieron convocar una reunión de urgencia para tratar la suspensión por el brote del Covid-19, aunque hasta esta semana era el torneo que menos se había visto afectado. "Después de una reunión con todas las partes implicadas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, todo sujeto al asesoramiento médico y a las condiciones en ese momento", señaló la Premier en un comunicado.

El presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters, deseó en primer lugar que tanto Mikel Arteta como Callum Hudson-Odoi, "y todos los demás afectados", se recuperen "rápidamente", y calificó la situación como "sin precedentes". "Estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Federación (FA) y el sindicato de jugadores (EFL), y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad", añadió.

Además, desde el campeonato se aseguró que pese al actual panorama, su objetivo "reprogramar los partidos suspendidos, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando sea seguro hacerlo". "En este entorno de rápido movimiento, se proporcionarán más actualizaciones cuando sea apropiado", concluyó.

La Ligue 1 para "hasta nuevo aviso"

Poco antes de este anuncio, la Ligue 1 y la segunda división francesas informaron de su suspensión "hasta nuevo aviso" por la amenaza del coronavirus, mientras que tanto la Bundesliga como la Bundesliga 2 se detendrán a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril, una decisión que no afecta a la jornada de este fin de semana, que se disputará a puerta cerrada.

"Después de los anuncios del presidente de la República para responder a la crisis de salud relacionada con el Covid-19, la Junta Directiva de la LFP (Liga de Fútbol Profesional de Francia) decidió por unanimidad este viernes suspender inmediatamente los campeonatos de la Ligue 1 Conforama y Domino's Ligue 2 hasta nuevo aviso", señala el comunicado de la liga francesa. Con esta decisión, busca "proteger a los más vulnerables y evitar los desplazamientos". "El interés colectivo debe colocarse por encima de todo. La urgencia hoy es frenar la epidemia", indica.

Cierre de la Bundesliga

La Bundesliga se ha sumado al resto de grandes Ligas y ha aplazado sus partidos de esta jornada y podría posponerse hasta el próximo 2 de abril.

En un principio, la Deutsche Fußball Liga había decidido jugar los partidos de este fin de semana a puerta cerrada y posponer, a partir del martes 17 de marzo, el fútbol hasta el 2 de abril. Una medida que se ha tomado de inmediato por el avance del coronavirus en Alemania y en el seno de los equipos profesionales.

"Una de las razones de esto es que, durante el día, hubo sospechas de un contagio de coronavirus en varios clubes y sus equipos y que no se pueden descartar más infecciones. Además, en la Bundesliga 2, además del positivo en el Hannover, todo el Núrenberg está en cuarentena", dijo el comunicado de la DFL. La Bundesliga se une a la Premier, LaLiga, la Serie A, la Ligue 1, la Eredivisie, la Liga NOS... y se aplaza por el Covid-19.

Temas

0
comentarios