Menú

El Valencia confirma cinco casos positivos por coronavirus en su plantilla

Hay cinco casos confirmados entre cuerpo técnico y plantilla según ha informado el club de la ciudad del Turia.

Hay cinco casos confirmados entre cuerpo técnico y plantilla según ha informado el club de la ciudad del Turia.
Imagen del Valencia-Atalanta. | EFE

El Valencia se ha convertido, por desgracia, en el equipo español que más impacto directo ha sufrido por el coronavirus. De momento ya se conocen cinco casos confirmados. Así lo ha hecho saber el club ché en un comunicado:

El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el Club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas.

Asimismo, el Valencia CF refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València.

Garay, Mangala, Gayà, Camarasa y Juan Aliaga son los afectados, según informan medios valencianos. El primer nombre fue el del central argentino Ezequiel Garay. Él mismo lo comentó en sus redes sociales con otro comunicado y con una imagen de tranquilidad.

En otros equipos también se han detectado casos positivos, como el del delantero del Elche, Jonathas. El equipo ilicitano no ha especificado el nombre del jugador, pero ya ha trascendido. Este es el comunicado del Elche:

El Elche C.F. comunica que un jugador de nuestro primer equipo ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19. El Club puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del Club

Desde este momento se ha efectuado la recomendación de que todo el personal del Club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanezca en cuarentena en sus domicilios durante 15 días.

Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones del Martínez Valero al público. El Elche CF, que sigue desde hace días una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, seguirá en esta línea teniendo en cuenta su alto grado de implicación y puesta en marcha de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Otros equipos como el Atlético de Madrid han decidido suspender toda su actividad a tenor de lo visto en las últimas horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios