Menú

Premier League

Pepe Reina sobre el coronavirus: "Era una locura seguir jugando la Premier League en Inglaterra"

El portero del Aston Villa atendió a Marca y habló de la situación del fútbol inglés con la pandemia del coronavirus.

El portero del Aston Villa atendió a Marca y habló de la situación del fútbol inglés con la pandemia del coronavirus.
Pepe Reina con el Aston Villa. | EFE

Pepe Reina puede hablar con mucha autoridad de cómo pueden vivir países como España, Italia, Alemania e Inglaterra una crisis sanitaria como el coronavirus. ¿Por qué? Primero porque juega actualmente en el Aston Villa de Inglaterra y, en segundo lugar, porque ha jugado y vivido en todos los países antes mencionados.

En una entrevista para el diario Marca, Reina ha valorado su situación personal y la de todo el fútbol inglés.

Mantener el físico en este periodo de parón

No tengo que mantenerme por mi cuenta en casa porque vamos a descansar el fin de semana y el lunes nos han citado para entrenar. Sólo a los que tienen casos de positivos en sus equipos —casos del Chelsea o el Arsenal— sí les han puesto cuarentena y aislamiento, pero nosotros seguimos entrenando con normalidad a partir de este lunes.

Parar el fútbol era lo acertado

Era una locura seguir jugando. Esto nos lo debemos tomar todos en serio. Los otros países más afectados ya tomaron sus medidas radicales y nosotros tenemos que ir por ese camino. Inglaterra no puede cerrar los ojos y mirar para otro lado. La vida y la salud de todos es mucho más importante que cualquier deporte. Las prioridades en la vida hay que tenerlas claras y esto del fútbol es apenas un juego y un entretenimiento para la gente. Debe primar la salud de la gente antes que cualquier interés de otro tipo.

Aplazar la Eurocopa de este verano

Las Ligas sólo deberían recomenzar cuando todo se calme... y lo más lógico es mandar la Euro al año que viene. Ésa debería ser, quizá, la primera medida.

Temas

0
comentarios