Menú

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, ingresado en la UCI con coronavirus

El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 se encuentra en estado grave.

LD / Agencias
0
El que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 se encuentra en estado grave.
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, en una imagen de abril de 2018. | Cordon Press

Lorenzo Sanz, que fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid con pronóstico grave. El exmandatario blanco ha sido ingresado tras unos días con fiebre, según ha informado el diario Ideal, y ha dado positivo en el test del coronavirus.

Sanz, de 76 años de edad, fue presidente del Madrid cuando el club blanco logró dos Copas de Europa, la de 1998 en Ámsterdam frente a la Juventus de Turín y la del año 2000 contra el Valencia en París, pocos meses antes de que Florentino Pérez llegara a la presidencia de la entidad. El expresidente del Rea Madrid fue inversor del Granada CF durante el periodo en el que Paco Sanz, su hijo, fue presidente de este club andaluz, de 2005 a 2009.

Además, tuvo numerosos problemas con la justicia. En 2018, por ejemplo, reconoció que ocultó 6 millones de euros a Hacienda en los ejercicios de 2008 y 2009 en su declaración de IRPF y, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pagó una multa de 3,5 millones de euros y una indemnización a Hacienda de 1,2 millones.

Cinco años antes, Sanz quedó absuelto del delito de estafa. En esa ocasión la Audiencia Provincial de Madrid le absolvió de los delitos de estafa e insolvencia punible en la venta de unos terrenos en San Fernando de Henares (Madrid) por los que la Fiscalía le reclamaba una pena de seis años de prisión.

Ahora, su hijo Lorenzo Sanz ha escrito este emotivo mensaje en su cuenta de Twitter tras el ingreso de su padre en la UCI con coronavirus:

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios