Menú

El Atlético de Madrid y el parón por el coronavirus: tranquilos con los contratos que acaban el 30 de junio

Tres jugadores, Adán, Carrasco y Morata tienen contratos cerrados hasta el 30 de junio de 2020. Morata lo tiene todo encaminado.

0
Tres jugadores, Adán, Carrasco y Morata tienen contratos cerrados hasta el 30 de junio de 2020. Morata lo tiene todo encaminado.
Morata seguirá siendo jugador del Atlético pase lo que pase. | Twitter Atlético de Madrid

El fútbol español, europeo y mundial está totalmente parado por el coronavirus y mucha gente se pregunta qué pasaría si se reanuda después del 30 de junio, fecha en la que acaban los contratos de varios futbolistas. De momento no hay noticias oficiales al respecto, pero lógicamente se espera que salvo en casos aislados no haya ningún tipo de problema para una hipotética prórroga de los mismos.

Incluso a nivel UEFA ya se está estudiando esta posibilidad y nadie duda de que en caso de terminarse la temporada más allá del mes de junio todas las partes encontrarían una solución adecuada. A día de hoy, la final de la Champions está programada para el 27 de junio.

Analizando la plantilla del Atlético de Madrid solo hay tres casos de jugadores cuyos contratos acaban el 30 de junio de 2020. Uno es Adán y los otros dos con contratos de cesión son Álvaro Morata y Yannick Carrasco. Fuentes cercanas al club han hablado con Libertad Digital para confirmar la tranquilidad que hay con la situación contractual de los tres futbolistas.

Antonio Adán, único con contrato de propiedad

El segundo portero del Atlético de Madrid acaba contrato el 30 de junio, pero no habría ningún problema para ampliar el mismo en caso de que la competición se alargase más de lo debido y llegase hasta el mes de julio, según informan fuentes consultadas por LD. Lo que aún se desconoce es lo que harán tanto el Atlético como Adán de cara al curso que viene. Adán apenas juega con Oblak como primer portero y este año solo pudo jugar un partido de Copa del Rey cayendo a las primeras de cambio ante la Cultural Leonesa.

En caso de no seguir, Adán debería buscar equipo y el Atlético otro segundo portero. En los últimos años, el club ha confiado en porteros de perfil experimentado como el propio Antonio, Dani Aranzubía o Miguel Ángel Moyá. Este último llegó a ser titular indiscutible antes de una lesión que abrió el paso definitivo a Oblak al 11.

Morata seguirá sí o sí a partir de julio

Según ha podido saber Libertad Digital, los detalles de la permanencia de Álvaro Morata están ya asegurados y garantizados después de llegar a un acuerdo con el Chelsea el verano pasado. Morata llegó al Metropolitano con un contrato de cesión de una temporada y media y el club inglés demandó este verano al Atlético los 55 millones del traspaso final para que siguiese una temporada más en el cuadro madrileño.

El propio Atlético lo hizo oficial en su página web:

El ariete madrileño jugará esta temporada en calidad de cedido y el traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la 2020-21.

El Atlético tiene todo apalabrado con el Chelsea y el pago de esos 55 millones está cerrado. Pero, ojo, como ha podido saber Libertad Digital, el pago de esa cifra es independiente del devengo del pago aunque está garantizado en los plazos previstos. Para que todo el mundo lo entienda: el Atlético tiene una serie de plazos acordados con el club inglés que están garantizados y acabarán por finiquitar lo firmado. No se pagó el pasado verano, por ejemplo, pero se acabará pagando. Morata, a partir del 1 de julio, será jugador del Atlético a todos los efectos.

En el caso de Yannick Carrasco, llegado este mercado invernal cedido por el Dalian Yifang chino, misma situación que Adán. Se espera que su contrato se arregle aunque se juegue en julio, pero se desconoce todavía si seguirá como rojiblanco la temporada que viene.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios