Menú

Premier League

La Premier League amplía la suspensión por el coronavirus hasta el 30 de abril

Así lo han comunicado a través de un escrito oficial. No habrá fútbol en las islas hasta casi el mes de mayo.

0
Así lo han comunicado a través de un escrito oficial. No habrá fútbol en las islas hasta casi el mes de mayo.
Trofeo de la Premier League. | Twitter

La Premier League por fin se ha tomado muy en serio la pandemia por el coronavirus y ha confirmado a través de un comunicado que no habrá más fútbol en las islas hasta el 30 de abril, como mínimo.

Aparte de esta primera medida importante hay un elemento más ya que la temporada 19-20 podría extenderse indefinidamente, hasta que termine la emergencia por el coronavirus.

Este es el comunicado de la Premier League:

La FA, la Premier League, la EFL y el juego profesional femenino, junto con la PFA y la LMA, entienden que estamos en tiempos sin precedentes y que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19.

Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo.

Hemos apoyado colectivamente a la UEFA en posponer EURO 2020 para crear espacio en el calendario para asegurar que los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos tengan una mayor oportunidad de jugarse y, al hacerlo, mantener la integridad de cada competencia.

Las Reglas y Regulaciones de la FA establecen que "la temporada terminará a más tardar el 1 de junio" y "cada competencia, dentro del límite establecido por la FA, determinará la duración de su propia temporada de juego".

Sin embargo, la Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional.

Además, hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril.

El progreso de COVID-19 sigue sin estar claro y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del Gobierno y trabajaremos en colaboración para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan.

A todos nos gustaría volver a enfatizar que nuestros pensamientos están con todos los afectados por COVID-19.

0
comentarios

Servicios