Menú

Las emotivas despedidas de Míchel Salgado y Roberto Carlos a Lorenzo Sanz, fallecido por coronavirus

El club recuerda a su expresidente con un bello vídeo, mientras que el exjugador gallego describe a su suegro como "un segundo padre".

0
El club recuerda a su expresidente con un bello vídeo, mientras que el exjugador gallego describe a su suegro como "un segundo padre".

Las muestras de dolor se suceden en el mundo del fútbol y del deporte en general tras la muerte de Lorenzo Sanz, el que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, fallecido este sábado por la noche en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid después de haber contraído el coronavirus.

Se fue el presidente con el que acabó la larga sequía del Real Madrid en la Copa de Europa (32 años). Bajo el mandato de Sanz, los blancos conquistaron dos Orejonas en apenas dos años: la de 1998 en Ámsterdam frente a la Juventus de Turín y la del año 2000 contra el Valencia en París, poco antes de que Florentino Pérez llegara a la presidencia de la entidad de Chamartín.

Aficionado madridista desde la cuna, Lorenzo Sanz vendió botellas de agua en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu cuando era un niño, fue vocal a los 40 años —después de haber trabajado en la notaría del dirigente de Fuerza Nueva Blas Piñar— y pasó a ser vicepresidente de Ramón Mendoza, su predecesor en el cargo, antes de llegar a la presidencia del club en noviembre de 1995 tras la dimisión de Mendoza, enfadado en su última época por los roces entre Sanz y Villar Mir por hacerse con el sitio principal del palco.

Bajo la presidencia de Sanz, al Real Madrid llegaron el técnico Fabio Capello y también jugadores como Pedja Mijatovic, Davor Suker, Clarence Seedorf, Christian Panucci o Bodo Ilgner. También otros dos futbolistas como Roberto Carlos da Silva y Míchel Salgado, que le han dedicado emotivas palabras al fallecido expresidente.

Especialmente emotivo ha sido el mensaje en su cuenta de Instagram de Salgado, que aterrizó en el Real Madrid en 1999 y que se casó con la hija de Lorenzo Sanz, Malula, un año después. Con ella tiene tres hijos: María Luz (17 años), Miguel (15) y Alan (10).

No se como empezar porque se hace muy duro pero el día que nos conocimos fue el día de la primera foto, que era el día de mi presentación en el @realmadrid Venías quejandote por tu dolor en la rodilla pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos "Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros". Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia. Desde el momento que mis padres fallecieron, María Luz y tu habéis sido unos segundos padres para mi y siempre lo agradeceré. Congeniabamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo, además tu eras de los de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por que o para que, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas. Dejas una mujer increíble, 5 hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además ningún Madridista te olvidará, lo digo porque se lo que suponía el @realmadrid para ti, eras un niño de 7 años cuando vendias agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el Presidente que ha traído las 2 primeras Champions en la historia del club. Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés. Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán, y un servidor nunca te olvidarán, siempre estarás presente en esta casa. DEP Don Lorenzo Sanz Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Thank you so much for all your messages full of love.

A post shared by Michel Salgado (@therealsalgado) on


También quiso despedirse de él Roberto Carlos, otro futbolista esencial en la historia del madridista. "Fue quien me trajo al Madrid (1996) y eternamente le tendré mucho cariño. Me ayudó mucho para ser mejor persona y mejor jugador", dijo el brasileño a Sportyou. "Fue una referencia en mi vida y gracias a él pude ganar los títulos que siempre había soñado. Me ayudó a crecer como futbolista. Siempre fue muy cariñoso conmigo y cuando lo necesité nunca me abandonó ni profesional ni personalmente", sentenció.

Otro de los jugadores que estuvo bajo el mandado de Lorenzo Sanz fue Raúl González Blanco, actual entrenador del Castilla y que ha publicado este mensaje en su cuenta de Twitter:

Especialmente emotivo es también este bello vídeo que el Real Madrid ha dedicado a su fallecido expresidente. Unas imágenes que ponen los vellos de punta:

Por su parte, el presidente Florentino Pérez ha tenido unas bellas palabras hacia uno de sus predecesores en el cargo, en una declaración institucional que el Real Madrid ha publicado en Twitter. "Se nos ha ido un gran madridista (...) Desde el club vamos a rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Lorenzo merece un gran reconocimiento", escribe el máximo mandatario del club blanco:

Quien también ha querido recordarle es el capitán del Madrid, el defensa Sergio Ramos, señalando que Sanz "conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8", en referencia a la séptima y octava Copas de Europa conquistadas por el conjunto blanco:

El exguardameta del Real Madrid Iker Casillas, que se presentará a las elecciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF), también le dedica unas emotivas palabras, tanto a él como a "aquellos que también nos han dejado a causa de este fatal virus":

Entidades como el Consejo Superior de Deportes (CSD) —en la figura de su presidenta, Irene Lozano—, LaLiga, la Federación Española de Fútbol o la ACB se unen al dolor por la muerte de Lorenzo Sanz:

También el piloto Carlos Sainz, reconocido seguidor madridista, muestra su pésame por la muerte de Lorenzo Sanz:

En Deportes

    0
    comentarios