Menú

Papu Gómez, sobre el coronavirus: "Fue terrible que nos hiciesen jugar los dos partidos ante el Valencia"

El jugador del Atalanta sigue manteniendo que fue una locura el doble enfrentamiento en Champions con el contexto de ambos países.

El jugador del Atalanta sigue manteniendo que fue una locura el doble enfrentamiento en Champions con el contexto de ambos países.
Papu Gómez, el líder del Atalanta. | EFE

Papu Gómez, jugador argentino del Atalanta, ha concedido una entrevista para el medio de su país, Olé, y sigue repitiendo, a la vez que analiza la actualidad del país italiano con el coronavirus, que el doble enfrentamiento en Champions ante el Valencia nunca debió haberse jugado.

Hay que recordar que el partido acabó con 4-1 en la ida disputada en San Siro y 3-4 en Mestalla ante el Valencia. El primer choque no se pudo jugar en Bérgamo por las obras del estadio del Atalanta y Papu Gómez y sus compañeros jugaron en el estadio del AC Milán.

Situación personal

"Estamos todos a la espera, para ver si a alguno de nosotros nos aparece algún síntoma. Por ahora nadie. Pero haber jugado esos partidos fue terrible. En ese momento todavía no había muchos casos y nadie tenía mucha idea de qué hacía este virus, no sabíamos bien sobre la gravedad y el contagio, entonces no se tomó dimensión de lo que podía pasar".

¿Cómo fue la vuelta?

"En la vuelta ya estaba todo podrido acá en Italia, pero España estaba como nosotros antes, fuimos a Valencia y no había controles, estaban relajados. Ahora es el segundo país de Europa con más contagios. Yo creo que la situación de Bérgamo hoy, siendo uno de los lugares más contagiados, puede tener que ver con que tiene uno de los mejores hospitales de la región de Lombardía y viene mucha gente a atenderse acá, pero también con el partido de ida que jugamos nosotros con Valencia".

¿Cómo fue el choque de ida en Milán?

"Acá hay 120.000 habitantes y ese día fueron 45.000 a San Siro. Fue un partido histórico para el Atalanta, algo único, y fue una locura. Para que te des una idea, mi mujer tardó tres horas en llegar a Milán, cuando habitualmente en 40 minutos estás ahí".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios