Menú

Luis Rubiales, sobre el coronavirus y el regreso del fútbol: "Queremos que lo que se gane o se pierda sea en el césped"

El presidente de la Federación deja claro que la prioridad a día de hoy no es el mundo del fútbol sino la salud pública.

El presidente de la Federación deja claro que la prioridad a día de hoy no es el mundo del fútbol sino la salud pública.
Luis Rubiales, en la rueda de prensa ofrecida de forma telemática. | RFEF

Luis Rubiales ha comparecido ante los medios de comunicación a través de las redes sociales para hablar de las medidas aprobadas por la Real Federación Española de Fútbol para seguir la lucha contra el coronavirus. La comparecencia ha sido posterior a la reunión telemática que ha mantenido con todos los presidentes de las federaciones territoriales.

Estas han sido las principales cuestiones tratadas tras sus palabras y las preguntas que algunos medios de comunicación han mandado al presidente de la RFEF.

Suspensión y reanudación del fútbol español

"Todas las competiciones están suspendidas por completo. No hay cábalas con fechas. Prudencia. El fútbol está suspendido y estamos pendientes de las informaciones sanitarias, Nuestra preocupación es España y en qué podemos ayudar. La fecha tiene que ser la de la recuperación del país. El fútbol está ahora en un quinto plano. Hay que garantizar la salud primero".

Medidas aprobadas

"El hotel de la selección está a disposición de las autoridades. Para lo que quieran: como hospital, para los sanitarios o para lo que necesiten. Nuestros psicólogos y fisios también están a disposición de los sanitarios que están viviendo una situación inhumana. Lo prometido se va a cumplir al 100%. Haremos frente a todas las subvenciones. Hemos guardado una gran suma de dinero, que no queremos hacer pública. Estamos siempre trabajando con el Gobierno y con el Consejo Superior de Deportes".

Posibles ERTE en los clubes

"Es un tema patronal y sindical, pero nosotros vamos a dar la opción de darle una línea de créditos a coste cero. Vamos a ayudar más allá incluso de nuestras competencias siempre que se pueda".

Elecciones 2021

"No voy a hablar de ello. Mi foco está en ayudar al fútbol y a la sociedad en este momento"

Terminar la temporada

"Nosotros hemos tenido una sola voz. Primero, la salud. Segundo, cuando ,que las competiciones tienen que terminar. Que lo que se gane o se pierda sea en el terreno de juego. Acabar con las misma reglas que se empezó".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios