Menú

Premier League

Los planes de la Premier League para acabar la temporada por el coronavirus: una especie de Mundial a puerta cerrada

Faltan por jugarse 92 partidos que se disputarían en el mismo lugar: las Midlands o Londres entre los meses de junio y julio.

Faltan por jugarse 92 partidos que se disputarían en el mismo lugar: las Midlands o Londres entre los meses de junio y julio.

El coronavirus ha trastocado los planes de todo el mundo y por el momento se desconoce cuándo se reanudarán las competiciones y en qué condiciones, si es que finalmente se puede jugar. Una de las grandes ligas que ha echado el cierre es la Premier League, que en principio anunció la suspensión de la temporada hasta el 4 de abril —nada más conocerse el positivo por Covid-19 del entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta—, aunque luego decidió ampliar el parón hasta el día 30 de ese mes, debido a la propagación imparable de esta pandemia mundial que ya se ha cobrado la vida de al menos 34.000 personas en todo el mundo, más de 1.200 de ellas en Reino Unido.

Hasta ahora, los planes de la Premier pasaban por reanudar el campeonato el próximo 1 de junio, concluirlo a mediados de julio y comenzar la temporada 2020/21 el próximo 8 de agosto, con lo que evitaría así las posibles demandas por incumplimiento de sus contratos televisivos. De esta forma, se cumpliría con el número mínimo de partidos anuales que fijan sus contratos televisivos, que le reportaron más de 3.000 millones de libras por tres años.

Pero poco a poco ideándose nuevas fórmulas y una de ellas la ha dado a conocer el diario británico The Independent, que asegura que la idea del organismo es disputar todos los encuentros en una misma región. La idea es que los 92 encuentros que faltan para finalizar el curso (dieciséis de los 20 equipos tienen nueve partidos por delante, mientras que a Manchester City, Sheffield United, Arsenal y Aston Villa aún les quedan diez) se jueguen en Londres o en las Midlands (las principales ciudades son Birmingham, Coventry, Leicester y Nottingham), entre los meses de junio y julio, y que todos los encuentros sean a puerta cerrada.

The Independent añade que los partidos se jugarían bajo un formato similar al de la Copa del Mundo y la Premier League podría contentar a los propietarios de los derechos televisivos (Sky, BT, BBC y Amazon en Reino Unido) y también a los patrocinadores.

Primeras discrepancias

Como en los grandes torneos de selecciones, los diferentes clubes quedarían alojados en diferentes hoteles lejos de sus familias y provistos de test. Todos ellos guardarían la cuarentena para evitar que hubiera más contagios de Covid-19.

Sin embargo, ya habrían surgido las primeras voces en el seno de la propia Premier League que se muestran reacias a este plan, asegurando que el hecho de retomar la competición supondría también movilizar al personal sanitario para llevar a cabo unas actividades que podrían no ser consideradas como "esenciales". En este sentido, se especula con la posibilidad de que el campeonato inglés tenga hospitales privados para todo el personal involucrado en los partidos, según The Independent.

Temas

0
comentarios