Menú

¿La crisis del coronavirus obligará a la Juventus a vender a Cristiano Ronaldo?

El diario italiano Il Messaggero informa de una situación delicada pese a la rebaja salarial que han acordado club y plantilla.

El diario italiano  Il Messaggero informa de una situación delicada pese a la rebaja salarial que han acordado club y plantilla.
Cristiano celebra un gol con la Juventus. | EFE

La Juventus anunció hace escasos días un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico que le ahorrará 90 millones de euros la temporada que viene permitiendo respirar a su economía en plena crisis provocada por la pandemia mundial por el coronavirus. El acuerdo se hizo oficial en las redes sociales.

Este es el comunicado del club transalpino:

Turín, 28 de marzo de 2020 - La Juventus Football Club S.p.A. comunica que, con motivo de la emergencia sanitaria que previene el desarrollo de actividades deportivas, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo sobre su compensación respecto al resto de la temporada.

El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. En las próximas semanas se terminará de rubricar este compromiso con el técnico y con los futbolistas, conforme a las regulaciones que rigen durante estos tiempos.

Los efectos económicos y financieros representan cerca de 90 millones de euros del ejercicio financiero 2019/2020.

Cuando los compromisos del calendario se reprogramen, el club volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competencias oficiales.

Juventus agradece tanto al entrenador como a los futbolistas por su compromiso en estos tiempos tan difíciles para todos.

Días después de este comunicado suenan rumores de problemas para la Juventus. ¿La crisis del coronavirus obligará a la Vecchia Signora a vender a Cristiano Ronaldo? El diario italiano Il Messaggero informa de una situación delicada pese a la rebaja salarial que han acordado club y plantilla y eso provocaría que no hubiese demasiado dinero para sostener el contrato de Cristiano Ronaldo.

El objetivo de la Juve es hacer un saneamiento de sus cuentas por valor de 31 millones de euros al año. ¿Qué opciones tiene el club con Cristiano? Vender al jugador por una cifra superior a los 70 millones o mantenerlo sin renovar más su contrato o renovarlo siempre y cuando CR7 se baje sus emolumentos. El contrato acaba en verano de 2022.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios